Lando Norris fue intocable en el Gran Premio de Singapur, arrasando sin oposición en una victoria de principio a fin en Marina Bay.
Esta es la tercera victoria del piloto de McLaren en la Fórmula 1, la cual lo coloca a solo 52 puntos de Verstappen.
Verstappen quedó en un distante segundo lugar, 20 segundos detrás de Norris, mientras que OScar Piastri completó el triplete de McLaren.
Los dos rivales por el título, Norris y Verstappen, se alinearon uno junto al otro después de que el primero lograra la pole position el sábado.
Tras la salida, el orden de los siete primeros puestos no cambio. Hamilton fue el único de los diez primeros que empezó con el compuesto blando, pero esto no le ayudó en la salida.
Leclerc subió al octavo lugar después de la salida, Pérez fue décimo. Albon cayó cuatro puestos. Después de la primera ronda, Norris lideró por delante de Verstappen.
Albon tuvo problemas técnicos después de 16 vueltas, comenzó a caer, informó que el auto se sobrecalentaba y tuvo que retirarse de la carrera.
Hamilton mejoró después de 17 vueltas. Su compañero diez vueltas después se le adelantó. Verstappen construyó en la vuelta 30 de 62. Al mismo tiempo, Norris informó de daños en el alerón delantero. el líder de la carrera tuvo un contacto menor con la pared. Estuvo en boxes una vuelta más tarde, pero el alerón no fue reemplazado e incluso a primera vista el alerón no parecía dañado.
Leclerc y Piastri permanecieron en la pista mucho más tiempo, lo que al final dio sus frutos. El neozelandés fue incluso el último en construir al final de la ronda 38.
Piastri volvió a la pista detrás de Hamilton, a quien pudo adelantar en la vuelta 40 y fue tras Russell.
Una vuelta más tarde, Leclerc adelantó a Alonso. Ferrari y RB luego procedieron a generar gastos generales de equipo debido a estrategias divergentes de los pilotos. Tsunoda con neumáticos blandos se adelantó así a Ricciardo, que ya llevaba neumáticos medios relativamente viejos. Sainz, a su vez, liberó a Leclerc, que tenía un muy buen ritmo con neumáticos duros nuevos.
En la vuelta 45, Piastri se adelantó a Russell, que también fue adelantado por Leclerc hacia el final de la carrera, pero no pudo adelantarle.
Magnussen tuvo contacto con la pared y tuvo que entrar a boxes. Tras regresar a la pista, marcó la vuelta más rápida de la carrera, pero la dirección de carrera la eliminó debido a las limitaciones de la pista. Norris volvió a ser poseedor de la vuelta rápida de la carrera.
Magnussen se retiró antes del final de la carrera. Daniel Ricciardo entró por tercera vez en boxes y marcó la vuelta más rápida de la carrera en el último giro. Como terminó último, nadie obtuvo un punto de bonificación.
Lando Norris ganó el Gran Premio de Singapur 2024 por delante de Verstappen y Piastri.
La próxima parada del calendario será el Gran Premio de Estados Unidos, y el paddock volverá al Circuito de las Américas durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…