¡No se imagina el poder! Subaru WRX | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
50 años del sistema All-Wheel Drive de Subaru
, ,

¡No se imagina el poder! Subaru WRX

Monitorear la entrada del turbo en el tablero digital no es usual, y no lo es, porque en el Subaru WRX todo es inusual. Su desempeño está casi oculto a pesar de su gran...

/mayo 12, 2022

Monitorear la entrada del turbo en el tablero digital no es usual, y no lo es, porque en el Subaru WRX todo es inusual. Su desempeño está casi oculto a pesar de su gran diseño frontal, faldones aerodinámicos, entrada de aire en el cofre, rines oscurecidos y deportivos, al igual que su parte trasera con múltiples elementos de diseño que denotan su deportividad, incluyendo las cuatro salidas de aire y el spoiler trasero.

Agresivo. Subaru WRX es un vehículo que en cada elemento denota su naturaleza deportiva, con una imagen moderna y elementos de diseño que destacan en su carrocería.

Con sus colores siempre vistosos, y aun así no le hacen justicia a todo el desempeño que se puede lograr en el nuevo Subaru WRX. A pesar de todo lo que nos denota a simple vista, complementado con tecnología, como sus faros LED, el sentimiento de manejo es muchas veces más emocionante, por ello arranca miradas, pero cuando se maneja arranca el piloto que llevamos dentro.

Y quizá esa es la magia, utilizamos el modo SI Drive y el auto se convierte a un heredero de las pistas más difíciles del mundo, se acomoda y la caja manual de seis velocidades nos deja hacer lo que queramos con él, atacar curvas, acelerar repentinamente, rebasar en altas velocidades.

Potente. Su motor bóxer de 4 cilindros con 271 caballos de potencia denota la experiencia obtenida en las pistas de competencia

Un turbo que responde con gran fuerza

El motor bóxer de 2.4 litros con el turbo responde con gran fuerza y hasta nos vuelve adictiva la sensación, debido a que vemos la entrada del turbo y su presión en el esquema del tablero, pero también vemos como al frenar cae para llevarnos por el trayecto que deseamos de la mejor manera. Debo decir que en la ficha técnica hablan del nuevo control de cambio deportivo llamado “Modo S/S#”, y en realidad ese es el que lleva más allá el par motor y nos deja tener un gran cambio de velocidades.

Es un placer escuchar el motor, ronco, potente, sediento de salir a la calle, pide ser acelerado y con la sonrisa en la cara salíamos a la calle. Aquí la otra sorpresa, así como le digo que puedes ser el gran deportivo que supera toda expectativa, también le digo que puede ser el sedán de gran manejo, comodidad y confort en la ciudad.

Te sugerimos: Subaru, una historia de estrellas

Su clutch es muy suave, la caja entiende bien lo que queremos y alarga las revoluciones en su empuje. Arranca esa sonrisa, y para las ocasiones deportivas supera con creces su sonido de motor, con una respuesta en línea recta y curva, gran torque y por supuesto su gran capacidad de frenado. Para la ciudad, tenemos todo lo que Subaru nos tiene acostumbrados a disfrutar de seguridad con siete bolsas de aire incluyendo las de rodilla para el conductor y para el infoentretenimiento tenemos una gran pantalla vertical en consola central de 11.6 pulgadas, que luce mucho más grande de lo que regularmente tenemos.

Extrovertido. El diseño exterior no se guarda nada al momento de expresar su naturaleza deportiva con elementos como la entrada de aire en el cofre

En el interior materiales distintos, costuras de color rojo, volante deportivo de tres brazos y multifuncional, pedales en aluminio, asientos con el logo “WRX” en cabeceras al igual que en tapetes.

Así, Subaru nos entrega en los $779,900 pesos un ejemplar que es para diario, pero también para esas ocasiones de pista, carretera, pero también para ese tiempo en tráfico, y con una potencia que parece que dobla su valor en pesos. Lo mejor de la ingeniería de Subaru para competencia, se vierte en este vehículo sin descuidar que sin duda lo querrá manejar a diario. El problema, hacen pocos de estos, nunca alcanzan para la demanda.

Tecnológico. Una pantalla central de 11.6 pulgadas es el centro del diseño interior, la cual destaca por elementos gráficos como el trabajo del turbo

Si quieres un deportivo de verdad que se pueda utilizar a diario con una confortable caja manual de cambios, esta es la opción. Además, es amigable, tiene gran visibilidad y la ergonomía es magnífica.  para sentado, cambios y mirada. Basta probarlo para creerlo.

A favor:
Conducción
Sonido del motor
Interiores
Pantalla central
Paleta de colores y diseño
Comodidad para ciudad y deportividad en carretera
Precio: $799,900 pesos
En contra:
Pocos en distribuidores
Si no te gustan los deportivos, quedas fuera
Cuando en algunos años lo renueves, será difícil encontrar reemplazo

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas