Así es, un vehículo que no es conducido por una persona, sino por pura tecnología de alto nivel autónomo está a punto de lanzarse en Tokio para dar servicio público en sus calles.
Agendado, pagado y detectado desde su celular esta “nave urbana” empezará a hacer lo que se soñó muchas veces en una ciudad y a partir de ella las posibilidades son infinitas.
He tenido oportunidad de subirme a un vehículo similar en una exposición, el cual daba la vuelta a la misma por las calles que circundaban los pabellones, y le digo que fue una experiencia mágica, luego tuve oportunidad de agendarlo en un ambiente controlado dentro de un estacionamiento para probar que mi “QR code” en mi celular realmente sirviera y me llevara experimentalmente.
Hoy es una realidad, los vehículos que serán como cápsulas rectangulares que pueden sentar seis personas y otras paradas, darán servicio en Japón luego de haber pasado las pruebas necesarias.
Esto se anunció este fin de semana y es obra de la alianza de tres grandes de tecnología e industria automotriz, por un lado, tenemos a Honda en el lado asiático, en el lado americano a General Motors y Cruise, estas tres empresas lo harán viable, un vehículo autónomo, con amplio espacio interior –recuerde no lleva chofer ni “cabina”– y así seis personas podrán viajar dentro de él.
Sigue leyendo: Llega una nueva SUV eléctrica: MG ZS EV
Se espera que sea para una amplia gama de clientes que después del primer uso seguramente no querrán dejarlo, este vehículo, han pensado que puede dar servicio enfocado a empresas, empresarios, familias enteras y por qué no pienso que será sumamente popular entre los millones de turistas que recibe Tokio en el año, ¿no lo cree usted así?
Por lo pronto, es la única ciudad del mundo que lo hará de este modo. En San Francisco, General Motors lo hace, pero con un vehículo normal en ciertas rutas y hay que subirse en el asiento trasero. Esta evolución deja una amplia cápsula llevar a los pasajeros.
En primera instancia se estrenará en el Japan Mobility Show de esta semana en el stand de Honda.
Sin duda, suena bastante vanguardista, pero cuando lo piense bien en menos de 10 años podría ser la normalidad de muchas rutas que pasen en ciudades como Tokio.
Espere esta semana alta tecnología eléctrica, pues, por supuesto, que es eléctrico este dispositivo, además del siguiente nivel de autonomía aprobada para uso común, así será la semana en el país del sol naciente.
¿Se subiría? Si me pregunta, será mucho más seguro que el error humano que puede existir con nuestros reflejos al acelerar, frenar y nuestra limitada capacidad de detección de nuestro alrededor al manejar. ¿Qué dice?
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…