No es un auto, es poesía… Infiniti compara su ingeniería con el arte haiku

No es un auto, es poesía… Infiniti compara su ingeniería con el arte haiku

La poesía japonesa haiku ha sido comparada y tomada como fuente de inspiración por los ingenieros de Infiniti, que buscaron desarrollar elegancia, emoción y poder a partir de lo que mejor saben hacer: vehículos.

En el caso puntual de Q60, el balance entre el elegante diseño de este coupé y sus 400 caballos de potencia se asemejan a los breves poemas japoneses conformados por 17 sílabas divididos en tres versos. El haiku reslata por su elegancia e inmediatez, algo que aterriza muy bien en un vehículo que luce un diseño espectacular, deportivo y elegante y que –inmediatamente– seduce al ojo del observador.

De igual forma se busca generar un símil entre el ritmo acelerado de crecimiento con el que Infiniti seduce el mercado mexicano con 33 meses consecutivos de crecimiento y ventas récord en el país, que replican el éxito que tiene la marca a nivel mundial.

¿Qué esperar de Q60? 

Vendrá con avanzados sistemas como el telemático InTouch, poseedor de 2 pantallas táctiles a color de LCD/VGA de 8 pulgadas y 7 respectivamente, con ellas se puede gestionar fácilmente el modo de manejo de entre las 336 posibilidades y cinco modos pilares: Standard, Snow, Eco, Sport, Sport + y Personal, así como las tecnologías de seguridad con advertencia de cambio de carril, sistemas de navegación y más.

Finalmente, los poemas haiku también son emocionantes, por lo que un nuevo rasgo coincidente con Infiniti nos lleva a la potencia de su motor de 400 caballos de poder twin-turbo y una reacción agresiva en el asfalto.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?