Nissan Sentra
, ,

Nissan Sentra como nunca antes lo han visto

Nissan se asociará una vez más con J.D. Promotion & Competition y nos mostrarán un Sentra como nunca antes lo hemos visto. Nissan Canadá y JD Promotion & Competition anunciaron el lanzamiento de la...

/diciembre 17, 2020

Nissan se asociará una vez más con J.D. Promotion & Competition y nos mostrarán un Sentra como nunca antes lo hemos visto.

Nissan Canadá y JD Promotion & Competition anunciaron el lanzamiento de la Copa Nissan Sentra en mayo de 2021, tomando como base los seis años de éxito y experiencia de la Copa Nissan Micra en Canadá.

La Copa Nissan Sentra será un serial de carreras en el que participen exclusivamente vehículos Sentra –al igual que en su momento lo fue la Copa Micra (20015) únicamente con estos autos–; brindándole a los conductores la posibilidad de competir en circuitos profesionales de una forma asequible.

sentra

Las oportunidades para los conductores apasionados continuarán presentes con la nueva Copa Nissan Sentra; cuyo objetivo es fomentar el talento de conducción de todas las edades, incluida la popular categoría de personas mayores; para la cual, el número de participantes aumentó de manera constante entre 2015 y 2020.

Es importante resaltar, que los vehículos que participarán en la nueva Copa Nissan Sentra son orgullosamente mexicanos; producidos en la planta Aguascalientes A2 y posteriormente adaptados en Canadá; reafirmando así, el legado nacional de este icónico sedán que conjunta lo mejor de la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana.

Con el objetivo de continuar impulsando el serial; pero a la vez ofrecer una renovación que continúe brindando la emoción e innovación que caracterizan a la marca, resulta muy conveniente y adecuado dar este siguiente paso. El sedán compacto Nissan Sentra, que se presentó completamente renovado para su año modelo 2020, es perfecto para tomar la estafeta.

Te puede interesar: Se puede personalizar el nuevo Nissan Sentra

Detalles de Nissan Sentra para la Copa

Todos los vehículos para la Copa Nissan Sentra se fabricarán en la planta Aguascalientes A2 a partir de la versión Sentra S con transmisión manual de 6 velocidades; destinada a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

El equipo de Motorsports In Action con sede en St. Eustache, que se encargó del desarrollo y la modificación de todos los vehículos para la Copa Micra, aceptó el desafío de transformar el Sentra; sin embargo, el motor y la transmisión se mantienen exactamente igual que en el modelo base.

Las modificaciones al Sentra para que esté listo para la carrera incluyen: suspensión ajustable para carreras, pinzas de freno delanteras Nissan Performance de 4 pistones con rotores de 355 mm x 32 mm; líneas de freno trenzadas de acero inoxidable; ECM de la serie M1 de MoTeC; una barra estabilizadora delantera ajustable y un volante de carreras con cubo de dirección de liberación rápida.

Cuando se trata de seguridad, el auto de carreras de la Copa Sentra tiene: una jaula antivuelco FIA Spec de 6 puntos; asiento de carreras homologado por la FIA, arnés de 6 puntos homologado por la FIA, red de ventana homologada por la FIA; sistema de extinción de incendios eléctrico 4L AFFF aprobado por la FIA, aislador de batería electrónico de estado sólido y ganchos de remolque delanteros y traseros.

La fuerte postura de Sentra al exterior incorpora un alerón trasero del modelo deportivo Sentra SR; así como pinzas traseras y rotores del Sentra SV y SR. Asimismo, cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable a la medida y ligeros rines de carreras de aleación de color negro de 18 «x 9» con neumáticos 265/645/18.

Síguenos en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas