Sentra
, ,

Nissan Sentra, así empezó el icónico sedán

Nissan Sentra tiene historia y muchos seguidores desde 1995; sin contar sus reencarnaciones en otras carrocerías.

/junio 9, 2020

El comienzo del icónico sedán Nissan Sentra fue en 1995 en la planta de Aguascalientes A2. Desde ahí, ha marcado un hito en el mercado mexicano.

Con la presentación de la quinta generación del Nissan Sentra en su año modelo 2020, es interesante voltear hacia atrás. Y así poder visualizar el camino andado de este popular sedán.

A pesar de que ha reencarnado en diferentes carrocerías desde 1966, oficialmente se fabricó por primera vez en el año de 1995 en la planta de Aguascalientes A2, así es, orgullosamente mexicano.

Nissan Sentra se ha mantenido en los primeros lugares de ventas las últimas cuatro décadas.

Y desde su fabricación en 1995 en México, se han producido un total de 4,083,233 unidades para el mercado mexicano.

Además del éxito obtenido a nivel nacional, el Nissan Sentra tiene gran importancia a nivel mundial.

Te puede interesar: Revelan el nuevo Nissan Sentra 2020; precios y versiones

Nissan Sentra ha sido referente del segmento

Así es, el modelo producido en México se exporta a más de 28 países; Estados Unidos, Canadá, Centro, Sudamérica y Medio Oriente, son los principales destinos fuera de nuestro país.

Con el tiempo, por supuesto su diseño, amplio interior, eficiencia del motor y personalidad citadina; el sedán ha asegurado la indiscutible preferencia de los que hoy son sus clientes.

Nissan Sentra es otro de los vehículos ensamblados con energía limpia.

Se ha convertido en un gran referente del segmento de los sedanes en México.

Para el inicio de producción de la quinta generación del nuevo Nissan Sentra, se realizó una inversión de $244 millones de dólares en la planta.

El 74% fue destinado al desarrollo y producción de la nueva generación del motor; el restante 26% en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

Sentra, además de representar un momento clave para la compañía japonesa; también viene a consolidarse como un gran contribuyente de valor de marca en el portafolio de sedanes Nissan.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas