Nissan produce un auto cada 40 segundos en México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Nissan produce un auto cada 40 segundos en México
,

Nissan produce un auto cada 40 segundos en México

Durante el año fiscal 2021 la firma produjo 144 mil 612 vehículos.

/agosto 31, 2022

Encabezar el mercado mexicano no sólo es un reto en cuanto a la comercialización de vehículos. Es por ello que Nissan Mexicana cuenta con nuevas tecnologías en sus procesos de producción.

Actualmente la firma posee tres plantas de producción: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y planta de CIVAC, en Morelos. Todas combinan lo mejor de la manufactura mexicana junto con la tecnología.

Las plantas de Aguascalientes 1 y 2 son capaces de concluir una unidad cada 40 segundos gracias a la tecnología implementada, lo que es equivalente a una capacidad máxima de producción de hasta 2 mil 400 unidades al día.

A lo largo de más de 60 años de presencia, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos y 15 millones de motores en México.

Durante el año fiscal 2021 la firma produjo 144 mil 612 vehículos.

Cabe recordar que actualmente la firma invertirá 700 millones de dólares en Aguascalientes durante los próximos tres años.

Autos de Nissan producidos en México

Actualmente la firma produce en México modelos como Sentra, en su planta de Aguascalientes 2. Es uno de los modelos más exportados, se envía a más de 23 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos y Brasil.

Nissan Kicks
Nissan Kicks

March, Versa y Kicks son también modelos que se producen en la planta de Aguascalientes 1, los cuales son asignados tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación.

La planta de CIVAC es icónica al ser el primer lugar de producción para la marca fuera de Japón. Se fundó en 1966 y desde entonces ha logrado la producción de más de seis millones de vehículos.

Produce las pick ups NP300 y Frontier; las cuales han forjado un legado de más de 54 años de trayectoria y están posicionadas como referentes dentro de su segmento.

Tecnología para la manufactura

Nissan March
Nissan March

La firma utiliza nuevas tecnologías como la digitalización y análisis de datos. Así se optimiza el sistema de secuencia de materiales.

Automatización 4.0, Por medio de la colaboración entre personas y tecnología a través de la creación de procesos más amigables y precisos. Con ello las plantas de Nissan en México han logrado robustecer sus procesos, logrando la integración de cobots, estaciones de confirmación de calidad con cámaras de visión e incluso sistemas que permiten predecir desviaciones en los equipos y herramientas para evitar fallas en el proceso. Todo lo anterior permite producir vehículos de calidad en un tiempo altamente competitivo.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas