Encabezar el mercado mexicano no sólo es un reto en cuanto a la comercialización de vehículos. Es por ello que Nissan Mexicana cuenta con nuevas tecnologías en sus procesos de producción.
Actualmente la firma posee tres plantas de producción: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y planta de CIVAC, en Morelos. Todas combinan lo mejor de la manufactura mexicana junto con la tecnología.
Las plantas de Aguascalientes 1 y 2 son capaces de concluir una unidad cada 40 segundos gracias a la tecnología implementada, lo que es equivalente a una capacidad máxima de producción de hasta 2 mil 400 unidades al día.
A lo largo de más de 60 años de presencia, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos y 15 millones de motores en México.
Durante el año fiscal 2021 la firma produjo 144 mil 612 vehículos.
Cabe recordar que actualmente la firma invertirá 700 millones de dólares en Aguascalientes durante los próximos tres años.
Actualmente la firma produce en México modelos como Sentra, en su planta de Aguascalientes 2. Es uno de los modelos más exportados, se envía a más de 23 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos y Brasil.
March, Versa y Kicks son también modelos que se producen en la planta de Aguascalientes 1, los cuales son asignados tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación.
La planta de CIVAC es icónica al ser el primer lugar de producción para la marca fuera de Japón. Se fundó en 1966 y desde entonces ha logrado la producción de más de seis millones de vehículos.
Produce las pick ups NP300 y Frontier; las cuales han forjado un legado de más de 54 años de trayectoria y están posicionadas como referentes dentro de su segmento.
La firma utiliza nuevas tecnologías como la digitalización y análisis de datos. Así se optimiza el sistema de secuencia de materiales.
Automatización 4.0, Por medio de la colaboración entre personas y tecnología a través de la creación de procesos más amigables y precisos. Con ello las plantas de Nissan en México han logrado robustecer sus procesos, logrando la integración de cobots, estaciones de confirmación de calidad con cámaras de visión e incluso sistemas que permiten predecir desviaciones en los equipos y herramientas para evitar fallas en el proceso. Todo lo anterior permite producir vehículos de calidad en un tiempo altamente competitivo.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…