El nuevo integrante del portafolio de productos de Nissan, llega para posicionarse en un segmento de alto crecimiento en el mercado mexicano. Se trata de Magnite, un City SUV con los atributos necesarios en...
El nuevo integrante del portafolio de productos de Nissan, llega para posicionarse en un segmento de alto crecimiento en el mercado mexicano. Se trata de Magnite, un City SUV con los atributos necesarios en seguridad, conectividad y confort para competir.
Nissan Magnite tiene un estilo propio, con un diseño frontal donde destacan las luces LED, denominadas Signature Lamp, las cuales otorgan ese elemento que marca la diferencia en estilo. A su vez, la parrilla está flanqueada por acabado en cromo, lo que denota personalidad.
Gracias al diseño compacto, mide 3.8 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.5 de alto; es sin duda atractivo para su desempeño en ciudad. Así, el pequeño SUV puede maniobrar en cualquier espacio sin dificultad alguna.
El tren motriz es un 3 cilindros, 1.0 litros turbo el cual desarrolla 99 caballos de potencia, se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o Continuamente Variable. Es un motor práctico, enfocado en la eficiencia en consumo de combustible y en un fácil manejo para la convivencia en ciudad.
Para conocer al nuevo Nissan Magnite, la firma llevó a cabo una prueba de manejo, desde la ciudad de Querétaro hacia San Miguel de Allende, en Guanajuato. Un recorrido por la ciudad y carretera, para conocer al nuevo SUV.
La ciudad es el entorno donde tiene un desenvolvimiento atractivo, con un motor y transmisión que son prácticos para el entorno. A su vez, en el interior destaca la comodidad de los asientos, los cuales tienen un soporte que brindan comodidad para los trayectos. A su vez destacan las pantallas digitales de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 8 pulgadas en la consola central, la cual se destina al infoentretenimiento. Con ello se garantiza la conectividad para Apple Car Play y Andoid Auto de manera inalámbrica.
En carretera el nuevo SUV mantiene una gran estabilidad, se percibe una puesta a punto acorde al mercado mexicano, considerando elementos como la altura de la carrocería y una suspensión firme ante elementos como un pavimento en mal estado. La entrega del potencia del motor es gradual, sin sobresaltos, pero estable, considerando que es un motor con enfoque en optimizar el consumo de combustible.
Por el estilo de vehículo, la posición de manejo es muy funcional, ya que es elevada, con lo que permite una visibilidad exterior de todo el entorno, para aumentar la seguridad.
Es en este rubro de seguridad donde Nissan Magnite también destaca. Con una estructura donde el 67 por ciento de la carrocería es de acero de ultra alta resistencia. A su vez, equipa seis bolsas de aire en todas sus versiones. Elementos como el Control Crucero, la Asistencia de Frenado, el Control Dinámico Vehicular lo complementan.
Nissan Magnite es un modelo que llega a robustecer las opciones en el segmento, con un estilo propio, tecnología avanzada, gran seguridad y confort, con un enfoque citadino, pero donde cada elemento de equipamiento está muy bien planeado.
Advance MT: $378,900 pesos
Advance CVT: $397,900 pesos
Exclusive MT: $427,900 pesos
Exclusive CVT: $446,900 pesos