Nissan invierte más de mil 300 millones de dólares para eléctricos
,

Nissan invierte más de mil 300 millones de dólares para eléctricos

Nissan invertirá alrededor de 582 millones de dólares, para la producción de un nuevo crossover eléctrico

/julio 1, 2021

Nissan dio a conocer EV36Zero; se trata de un centro de vehículos eléctricos para el que invirtió mil millones de libras esterlinas, equivalentes a mil 376 millones de dólares.

Con esta inversión, la firma creará un ecosistema para la fabricación de vehículos eléctricos. La instalación se encontrará alrededor de la planta en Sunderland, Reino Unido.

La inversión se lleva a cabo por parte de la firma japonesa, así como sus socios Envision AESC, un actor global en tecnología de baterías líder en el mundo. También cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sunderland.

Nissan EV36Zero reúne vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías, estableciendo un plan para el futuro de la industria automotriz.

«Este proyecto forma parte de los esfuerzos pioneros de Nissan para lograr la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de nuestros productos”

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan

Nuevo crossover eléctrico de Nissan producido en Sunderland

Nissan invertirá hasta 423 millones de libras esterlinas, alrededor de 582 millones de dólares, para la producción de un nuevo crossover eléctrico.

El nuevo modelo toma como base la experiencia de la firma japonesa y el éxito de LEAF. Con ello se promete un estilo de vehículo de próxima generación, eficiencia y tecnología eléctrica.

Fue diseñado para los mercados globales, con producción en Reino Unido que se exportará a los mercados europeos. Se estima que la planta cuente con capacidad de producción de hasta 100 mil unidades por año.

Envision AESC ya posee y opera la primera planta de baterías de Europa en Sunderland, establecida en 2012. El equipo de la fábrica en el Reino Unido tiene nueve años de experiencia en el suministro de baterías para Nissan LEAF y eNV200.

La firma invertirá 450 millones de libras, equivalentes a 619 millones de dólares para construir la primera gigafábrica del Reino Unido. La nueva giga fábrica será impulsada por energía renovable y tecnología pionera de baterías de próxima generación.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas