Nissan invierte 700 millones de dólares en Aguascalientes

Jérémi Papin, Presidente de Nissan Americas dio a conocer la inversión de 700 millones de dólares en Aguascalientes durante los próximos tres años.

El directivo dio a conocer que la inversión se destinarán a las instalaciones de manufactura y capacitación de colaboradores, además de la automatización.

Durante el anuncio, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana informó sobre los logros de la firma en el país, entre ellos la producción de 14 millones de vehículos en su historia.

Nissan posee una historia de 60 años de presencia en México, con la primera planta de manufactura fuera de Japón.

Aguascalientes es una de las regiones de producción más importantes para la firma donde ensambla modelos como March, Versa, Sentra y Kicks.

Nissan Aguascalientes un pilar productivo

A lo largo de su historia, la firma japonesa ha producido más de 14 millones de vehículos en México y más de 15 millones de motores.

Al cierre del año fiscal japonés 2021, la firma comercializó 203 mil 918 unidades. Además de que renovó más del 60 por ciento de su portafolio de productos.

El anuncio de la inversión se dio en el marco de la Feria de San Marcos, la cual se lleva a cabo en la entidad. En dicho espacio, Nissan cuenta con un stand donde exhibe parte de su historia así como una muestra de la Industria 4.0 donde los robots y la automatización trabajan en conjunto para la producción.

«Al reafirmar nuestro compromiso con México aquí en la feria de San Marcos, mostramos nuestro agradecimiento al apoyo que recibimos de nuestros socios y nuestra comunidad»

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU

Vehículos icónicos de la marca como Sentra, Altima, Kicks y la nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X se exhiben en el stand de la firma, junto con unidades clásicas como Datsun Bluebird 411 de 1966 y Datsun Bluebird pick-up 521 de 1968.

Nissan cuenta con 16 mil colaboradores en México, además de tener 230 distribuidores. Su portafolio de productos se compone de 15 modelos, tres de ellos se encuentran en los primeros lugares de venta en el país.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Recent Posts

Una mirada al arte y la identidad: Mercedes-Benz trae BE-LONGING a la CDMX

BE-LONGING es una exposición internacional de arte contemporáneo que representa el compromiso de Mercedes-Benz con…

18 horas ago

Nissan Mexicana consolida su liderazgo en flotillas empresariales

Durante 2024, Nissan entregó más de 54 mil unidades a clientes empresariales, fortaleciendo su papel…

20 horas ago

Toyota Sequoia 2025, poder, lujo y tecnología en movimiento

Sequoia encarna el equilibrio perfecto entre fuerza, confort y eficiencia, respondiendo a las necesidades de…

2 días ago

Renault cumple 25 años: entra de lleno a híbridos y eléctricos

Todo en Renault es nuevo, ahora podemos ver vehículos que son la fuerza de la…

3 días ago

Lando Norris logra su primera victoria en Mónaco

Lando Norris resistió la presión de Charles Leclerc para lograr la victoria en el Gran…

3 días ago

Lando Norris marca el tiempo más rápido de la historia en Mónaco y consigue la pole

Lando Norris es el primer y único piloto en la historia de la F1 en…

4 días ago