Nissan Design Europa celebra 15 años de innovadores diseños

Nissan Design Europa celebra 15 años de innovadores diseños

Los diseños más atrevidos, los más gustados, lo mejores, así los clasifica la marca para lanzar algún auto a nivel mundial. Y es que no es fácil, ya que para aprobar un diseño final de un auto, los departamentos involucrados son muchos, pero al final, el de diseño es quién lleva la voz cantante.

Justo por eso, hoy la firma asiática Nissan Design Europa, el centro creativo de renombre mundial de la marca y punto de partida de algunos de los modelos más populares e innovadores, celebra este mes su 15º aniversario. El estudio de diseño abrió oficialmente sus puertas el 25 de enero de 2003 en la zona londinense de Paddington. Este edificio pasó por un extenso programa de renovación que transformó una terminal de transportes abandonada conocida como The Rotunda, en un genial espacio de diseño urbano.

 

 

Este departamento se conoce internamente como NDE y, durante una década y media, ha sido una pieza importante del éxito de Nissan, especialmente en el desarrollo de crossovers.

En 2003, Nissan Design Europa albergaba unos 50 diseñadores automovilísticos, modelistas y personal de soporte. En colaboración con miembros del equipo Nissan de todo el mundo, su función, al igual que ahora, era concebir y diseñar la próxima generación de emocionantes modelos. Esa tarea incluía trabajar en colaboración con los equipos de ingeniería del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE).

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?