Movilidad humana: la tendencia en Tokio 2019

Mazda MX-30 piso del Auto Show de Tokio

En Tokio 2019 quedó claro: ya veníamos viendo que la habitabilidad de los vehículos era muy importante con temas como la ergonomía y el espacio para pasajeros. Ahora vemos cómo los vehículos, poco a poco, se vuelven parte del estilo de vida de las personas.

Vemos por ejemplo en Mazda que presenta su MX-30. Un crossover que muestra la plataforma eléctrica de la marca centrado en el bienestar de los ocupantes. Se han fijado no solo en terminados, tienen una gran idea de la utilización del corcho y materiales reciclados, hasta cómo viaja el aire dentro de la cabina.

Esto, aderezado con el sistema de puertas opuestas, es decir, abren normal las delanteras y las traseras ven hacia atrás, volviendo a priorizar al humano en su entrada y salida. Mazda lo llama “Car-As-Art”.

Unimos esto con la primera muestra del e-Skyactiv, 100% eléctrico y toda la seguridad de última generación como la nueva tecnología de frenos en mitigación de lesiones y daños. También la asistencia en intersecciones y el mantenimiento de carril inclusive en curvas. Así, tenemos la nueva era en todos sentidos de Mazda y su tamaño es perfecto para conseguir el volumen mundial para que su nueva plataforma sea un éxito, esperemos que inicie la era e-Skyactiv en México.

La oferta de Suzuki en Tokio

En Suzuki vemos consistentemente su filosofía de crear movilidad eficiente y segura. Con híbridos conectados, tecnología de conducción autónoma, convivencia dentro de vehículos y sus conceptuales dejan ver cómo han creado una visión humana hacia las siguientes décadas. Sus vehículos dejan ver cómo los espacios interiores son muy importantes y a la vez  funcionales en calles y ciudades, carreteras y viajes. Los conceptuales nos llevan también a priorizar la vida alrededor del auto, práctico, y al mismo tiempo con interiores que invitan a convivir plenamente.

Sin duda, hoy en Tokio vemos la siguiente era de movilidad. Con materiales reciclados, energía eléctrica, seguridad máxima, conducción autónoma en crecimiento e importancia en cómo vivir mejor dentro de los vehículos. Aún hay más por descubrir, pero estos temas los ha dejado Tokio 2019.

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".