,

Motivos por los que truena la reversa del auto

El que truene la reversa del auto tiene una buena explicación.

/febrero 24, 2021

Seguro se han preguntado por qué truena la reversa del auto, incluso entra peor que cualquier otra marcha.

Si les ha tronado la reversa del auto y se escucha como raspa durante el proceso del engranaje, aunque el clutch esté en el fondo, estos son los posibles motivos.

El primero ya lo dijimos, asegúrate de pisar bien y hasta el fondo el pedal del clutch antes de meter cualquier marcha en la transmisión manual.

El que truene la reversa del auto tiene una buena explicación y un método para evitarse. Simple, en los motores de combustión no se puede invertir el sentido de giro del motor; salvo que se trate de un motor de dos tiempos como el de las motocicletas.

Para poder invertir el sentido en el que giran las ruedas respecto al del motor, se introduce un piñón intermedio en la caja de cambios. Este es el causante de escuchar un zumbido cuando aceleramos en reversa ¿lo han escuchado? Si esta pieza está muy desgastada, hará más ruido.

Síguenos en Twitter

Bueno, el hecho de que truena la reversa tiene que ver con esta importante parte de la caja de velocidades. Pero puedes evitar que esto pase si evitas lo siguiente:

  • No metas la reversa si el auto no está totalmente parado. En serio, las ruedas deben estar completamente detenidas para que no estropees la caja.
  • Pisa siempre el clutch hasta el fondo. Muchos conductores no pisan el embrague por completo y esto hace que haya todavía un pequeño roce en el disco de embrague; impide que los piñones lleguen a detenerse por completo antes de intentar meter la marcha.
  • Espera uno dos segundos con el pedal del clutch a fondo antes de mover la palanca de velocidades a la reversa. Así le darás tiempo al mecanismo para todo se ponga en su lugar y no existan roces.
Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas