Mobilize
,

Mobilize revela el prototipo EZ-1 en Renaulution

Mobilize es una de las 4 unidades de negocio creadas al interior de Groupe Renault.

/enero 14, 2021

Renaulution llevó a Mobilize a revelar –en pleno evento virtual– el prototipo EZ-1, una opción de movilidad sostenible.

Renaulution ha sido la noticia del día, un plan estratégicamente bien desarrollado por parte del Groupe Renault que ha sido develado en voz del CEO de la firma francesa, Luca de Meo, desde París.

Mobilize es una de las cuatro unidades de negocio creadas al interior de Groupe Renault que provee servicios de movilidad, energía y relacionados a datos; a otras marcas y socios, basado en los mejores ecosistemas abiertos de su clase.

Mobilize

Mobilize va más allá de los autos. Ofrece nuevas formas de transportar personas y mercancías, con o sin un automóvil. Las nuevas ofertas de movilidad cumplen con las expectativas de los clientes finales, empresas, ciudades y autoridades regionales.

Mobilize reúne las actividades de Groupe Renault en cuanto a soluciones de movilidad, energía y relacionadas con datos, en tanto aprovecha la experiencia de RCi Bank and Services.

Mobilize

Ayuda a fomentar asociaciones y ecosistemas abiertos completamente nuevos que brindan ventajas significativas en tiempo y ampliación; a la vez que ayuda a resolver los principales desafíos que enfrenta la industria automotriz:

  • Reducir la brecha entre el uso del automóvil y su costo, ya que los automóviles actualmente permanecen sin utilizarse el 90% del tiempo.
  • Mejorar el valor residual para evitar que el valor de los vehículos nuevos caiga más del 50% después de 3 años.
  • Contribuir al objetivo de cero huella de carbono (CO2).

Síguenos en Twitter

Mobilize EZ-1 Prototype: el vehículo diseñado para la movilidad compartida


El EZ-1 Prototype es el vehículo emblema de Mobilize, encarna la visión de diseño de la marca. Es una nueva solución de movilidad urbana diseñada para uso compartido.

El prototipo EZ-1 se comercializará de manera innovadora; los usuarios sólo pagarán por lo que usen, en términos de tiempo de conducción o kilometraje.

Mobilize

El vehículo está conectado: tendrá acceso sin llave e interactuará con los usuarios a través de sus teléfonos inteligentes. Mobilize EZ-1 Prototype es un vehículo compacto, eléctrico y ágil para 2 personas. Su modelo arquitectónico es el de un vehículo que mide sólo 2.3 metros de largo y ocupa un espacio mínimo.

Las puertas de vidrio de arriba a abajo brindan a los usuarios del EZ-1 Prototype una vista sin obstáculos del paisaje urbano circundante. Ágil, dinámico e inclusivo, se mezcla en el mundo urbano.

Mobilize EZ-1 Prototype presenta un innovador sistema de intercambio de baterías. Esta alternativa a la infraestructura de carga tradicional significa que el vehículo se puede utilizar sin parar. Está construido acorde a los principios de economía circular. Fabricado con un 50% de materiales reciclados; será un 95% reciclable al final de su ciclo de vida gracias a las instalaciones de Re-Factory en Flins.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas