Mirsubishi presenta la L200
, , ,

Mitsubishi presenta la L200 y anuncia dos nuevos vehículos

La L200 de Mitsubishi es una de las claves más importantes de la estrategia en México de Mitsubishi Motors. Lo es, al nivel que se mantiene entre 50 a 60% de participación en el...

/enero 26, 2020

La L200 de Mitsubishi es una de las claves más importantes de la estrategia en México de Mitsubishi Motors. Lo es, al nivel que se mantiene entre 50 a 60% de participación en el volumen de ventas de la armadora en México. Con esto es parte integral de la estrategia, y una diferenciación importante pues pocas marcas dependen así del segmento de las pick ups medianas.

Mitsubishi L200 la pick up para el trabajo pesado

Jorge Vallejo

Jorge Vallejo, Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México.

Esta semana pudimos platicar con Jorge Vallejo, Director General de Mitsubishi Motors de México. Él se refiere a ella como un “parteaguas en el segmento y para la vida de la L200. Aunque fue diseñada para el trabajo pesado y corporativos, está también haciendo una transición para que ciertas versiones tengan un uso personal”.

Con ello, nos confirmó que Mitsubishi ya piensa en más versiones que apelarán más al uso particular de diario de varios clientes: “Esperen grandes noticias en los siguientes meses, donde ampliaremos la versión diésel y gasolina que hemos anunciado ahora con otras más”, nos aseguró.

El crecimiento de Mitsubishi en México

En cuanto al negocio, el directivo de más alto rango en Mitsubishi Motors de México y quien estuvo a cargo de la transición de la marca en el cambio de manos de FCA en México a la nueva Mitsubishi en la alianza Renault-Nissan con su creación en el país abriendo plenamente la nueva visión en 2019, nos compartió que, en un mercado como el mexicano con más de 30 meses de caída, ellos en 2019 crecieron 12% con lo que corroboramos lo acertado de su estrategia.

Jorge Vallejo, conocedor del negocio automotriz y sus vértices, en esta nueva era de arranque, pero también de consolidación de muchas partes de su nueva operación, se centrará este año en un crecimiento en ventas quizás no a dos dígitos como en 2019 pero seguir en esta época positiva.

Para ello ya delinea que tendrá dos totalmente nuevos productos que estarán llegando a sus distribuidoras y con ello fortalecer sus estrategias de atracción de nuevos clientes y de valor como sus planes de financiamiento y garantías.

La L200 se fabrica en Tailandia

Concluyendo con la Mitsubishi L200, el ejecutivo desde que pudo probarla en Tailandia el año pasado –lugar donde se produce– la puso como un producto central y como necesidad estratégica en la producción de esta para traerla a México.

Su importancia la debe llevar a ocupar 12% del segmento de pick ups en el país, y seguramente con las nuevas versiones que estarán por anunciar esto se generará sin ningún problema.

Así es que en lo personal he visto la evolución de Mitsubishi en México desde su nueva era en 2019 y con estrategias consistentes en distintos valores al mercado como sus garantías defensa a defensa por 7 años, autos con tecnología como su Outlander PHEV –híbrida conectable– o su Eclipse Cross de gran imagen, consistencia en crecimiento lo cual deja rentabilidad a la red de distribuidores y por tanto una gran atención en ventas y servicio dentro de ellas. Con L200 seguramente anotan otro gol en el segmento profesional y de trabajo, aunado al personal. Esperamos más de la marca y en 12 meses seguramente tendremos los resultados de la nueva estrategia que Jorge Vallejo lleva a cabo en el país.

¿Buena decisión comprar una pick-up vs un crossover?

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas