Mini Clubman Final Edition conmemora al vehículo original de 1969 que cautivó a los fans de la marca con sus distintivas puertas divididas en la parte trasera. Desde entonces, Clubman conquistó su segmento como una vagoneta con distancia entre ejes larga y carrocería extendida pero con la identidad de diseño única en Mini.
A lo largo de los años, el modelo había tenido evoluciones múltiples. Clubman obtuvo una nueva edición en 2007 que destacó por tener una sola puerta para el lado derecho del vehículo. Y para la iteración de 2015, el coche aumentó nuevamente en dimensiones hasta 4.25 metros de largo con mayor espacio interior. Para esta ocasión, se ha realizado esta versión especial que estará limitada a 1969 unidades y con elementos de diseño exclusivos.
Te puede interesar: llegó el primer Mini Cooper SE Convertible totalmente eléctrico
Tal como sus versiones anteriores, Mini Clubman Final Edition es uno de los modelos de Mini más versátiles. Por ejemplo, observamos ahora una capacidad en cajuela de hasta 1,250 litros, aumentando su comodidad y practicidad en el proceso. Adicionalmente, el modelo ha instalado un motor de 178 HP para preservar su dinámico manejo estilo go-kart distintivo en la firma.
Para esta edición especial, los clientes podrán escoger entre 3 colores: Nanuq White, Melting Silver y Enigmatic Black. Adicionalmente, observarás que algunos de los detalles se hacen en Shimmer Copper como distintivo especial para esta edición. Los marcos de las puertas, la barra transversal y el logotipo del vehículo también se resaltan en este color; con un patrón gráfico especial en sus rines de aleación de 18”.
El coche estará disponible desde las gamas Cooper hasta las Cooper S junto con variantes diesel o con tracción integral. De igual manera, un detalle final es la insignia “Final Edition” con la indicación “1 de 1969” en el costado del pilar C que te recuerdan que cuentas con una edición limitada.
Tal como su estética, el interior de Mini Clubman Final Edition es un homenaje contemporáneo a un modelo histórico. La insignia “Final Edition” está presente en los umbrales de las puertas para dar paso a un interior con asientos deportivos de cuero en Dark Maroon. El volante deportivo se encuentra en cuero Napa con costuras contratantes. Nuevamente esa insignia para indicar el “1 de 1969” se encuentra en el asiento del copiloto como un recordatorio adicional de la exclusividad de la edición.
En cuanto a la tecnología, observamos el panel de instrumentos central enmarcado con tiras decorativas en mate brillante verde y el Shimmer Cooper presente al exterior. La pantalla es táctil de 8.8” con servicio digital Mini Online con la última generación de sistemas de control y funciones del coche. En resumen, se trata de una edición especial para resaltar uno de los modelos más prácticos en el catálogo de Mini.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…