Michelin promueve el Día de Revisar tus Limpiaparabrisas | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Michelin promueve el Día de Revisar tus Limpiaparabrisas
, ,

Michelin promueve el Día de Revisar tus Limpiaparabrisas

Uno de los elementos fundamentales a la hora de conducir es la visibilidad, debido a que repercute directamente en la seguridad. Por ello Michelin ha realizado una encuesta, donde el 92 por ciento de...

/mayo 16, 2022

Uno de los elementos fundamentales a la hora de conducir es la visibilidad, debido a que repercute directamente en la seguridad. Por ello Michelin ha realizado una encuesta, donde el 92 por ciento de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción.

Así, Michelin North América anuncia el primer Día de Revisar tus Limpiaparabrisas en México, el cual corresponde a este 16 de mayo.

Michelin

La iniciativa tiene como objetivo el recordar a los conductores la importancia de revisar regularmente sus limpiaparabrisas para garantizar una visibilidad óptima. Sobre todo anticipándose a la temporada de lluvias.

Michelin fomenta la seguridad

De acuerdo con un estudio realizado por el Anuario estadístico de colisiones en carreteras federales 2020, del Instituto Mexicano del Transporte, el 29.33% de los accidentes registrados en el análisis tuvieron como causa los factores del camino, vehículo y agentes naturales como la lluvia, viento, niebla, humo y nieve.

Una encuesta realizada por Michelin limpiaparabrisas, reveló que el 92% de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción. Pero el 90% de los conductores no planifica tiempo para verificar adecuadamente sus limpiaparabrisas.

Además, el 55% de los encuestados dio a conocer que no sabe cómo revisar sus limpiaparabrisas de manera correcta.

“El cambio de estaciones es el momento perfecto para que los conductores empiecen a pensar en el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas de sus vehículos”

Tom Jupena, director de licencias de marca de Michelin North América
Michelin limpiaparabrisas
Michelin limpiaparabrisas

Recuerda revisar tu limpiaparabrisas sobre todo en esta época previa al inicio de la temporada de lluvias.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas