Mercedes-Benz y Google trabajarán juntos para crear un sistema de navegación propio

La colaboración con marcas alrededor de múltiples industrias se ha convertido en un estandarte para la firma de la estrella. Mercedes-Benz y Google anunciaron hoy una alianza estratégica a largo plazo con el objetivo de crear un sistema de navegación totalmente exclusivo para la marca alemana. Ningún otro fabricante cuenta con este beneficio que le dará capacidades únicas usando la plataforma de Google Maps. 

Te puede interesar: Tierra, Mar y Aire; los objetivos de sustentabilidad de Mercedes-Benz

Un líder indiscutible en tecnología

La alianza entre Mercedes-Benz y Google le dará al fabricante acceso a la oferta geo-espacial que al día de hoy es líder del mercado. Google ofrece información detallada sobre establecimientos, información de tráfico predictiva en tiempo real, redirección de tráfico; entre muchas otras ventajas. 

La idea será integrar todas estas opciones al próximo Sistema Operativo de Mercedes-Benz para que los clientes puedan disfrutar de una navegación superior frente al resto de la industria. La facilidad de uso y los gráficos sobresalientes serán algunos de los principales objetivos para este nuevo sistema. 

Asimismo, para ayudar a enriquecer todavía más la experiencia del usuario, se espera que una aplicación de Youtube se encuentre integrada al infoentretenimiento del vehículo. Además, la marca de la estrella utilizará los datos presentes en Google Maps para habilitar funciones de conducción asistida, ajustes de velocidad automáticos y detección de rotondas o curvas.

El plan de Mercedes-Benz y Google

Desarrollar este sistema tomará tiempo. Mientras tanto, el primer paso de la marca será brindar a los clientes acceso a Place Details, información proporcionada por Google para ayudar a los clientes a encontrar información detallada sobre más de 200 millones de empresas y establecimientos a lo largo del mundo. Place Details estará disponible en todos los vehículos con la última generación de MBUX. 

Pero esto no termina aquí. La firma germana tiene la intención de utilizar tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear, entrenar e implementar nuevos modelos a gran velocidad. El procesamiento de datos necesita ser rápido y eficiente para escalar de forma segura toda esta tecnología que formará parte crucial de los vehículos Mercedes-Benz a futuro. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Alberto Gutiérrez
Alberto Gutiérrez

Recent Posts

Renault Kardian, Chevrolet Groove, Toyota Raize, Tiggo 2 Pro y MG ZS, opciones para un primer SUV

Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…

2 días ago

La fórmula de la alta tecnología en General Motors

General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…

2 días ago

Lamborghini Temerario 2025 dará paso a una nueva etapa

La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…

2 días ago

Kia Syros, un SUV compacto que sorprende

Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…

3 días ago

Liam Lawson confirmado como compañero de Verstappen en Red Bull para 2025

Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…

3 días ago