Mercedes-Benz estuvo presente en el Longines Global Champions Tour México 2022 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-Benz en Longines Global Champions Tour México 2022
,

Mercedes-Benz estuvo presente en el Longines Global Champions Tour México 2022

La firma de la estrella trajo una sorpresa para todos sus asistentes.

/mayo 4, 2022

Por primera ocasión, Mercedes-Benz fue patrocinador oficial del Longines Global Champions Tour México, el mejor circuito hípico del mundo. A lo largo de los días entre el 28 de abril al 1 de mayo, la firma de la estrella exhibió sus modelos eléctricos de la gama Mercedes-EQ. Después de haber sido pospuesto por la pandemia COVID-19, el prestigioso evento regresó con muchas sorpresas y por supuesto participación de atletas mexicanos. 

El debut de la marca en el circuito

Mercedes-Benz debutó en el Longines Global Champions Tour en 2022 con un enfoque particular hacia su gama eléctrica. Vimos presentes modelos como la EQC 400 4MATIC, que será el nuevo referente para las SUV’s 100% eléctricas. Además, se presentó la EQA 300, una versión más pequeña y citadina. En la pista de competición durante todo momento se pudo ver un clase S 450 L 4MATIC.

Gama Mercedes-Benz en el Longines Global Champions Tour México 2022
Gama Mercedes-Benz en el Longines Global Champions Tour México 2022

Sin embargo, la firma de la estrella trajo una sorpresa adicional. Los asistentes del evento tuvieron la oportunidad de tener el primer vistazo exclusivo a uno de los modelos más importantes de la marca en esta era eléctrica. Se trata del EQS 580 4MATIC, el sedán de lujo que ya se hizo de fama a nivel mundial por su sobresaliente rango eléctrico de 660 kilómetros en una sola carga. 

Mercedes-Benz EQS en Longines Global Champions Tour México 2022

El Trofeo Mercedes-Benz

Además de su presencia eléctrica, Mercedes-Benz en el Longines Global Champions Tour México 2022 entregó un premio muy especial. El Trofeo Mercedes-Benz se otorgó en la segunda fecha de la gira. Se trata de una prueba CSI 5* modalidad A con un recorrido de 12 obstáculos y 15 esfuerzos. Solamente 16 de 45 binomios lograron el recorrido sin faltas. 

Fotografía de Mercedes-Benz

Los tres jinetes que terminaron en el podio cuentan con medalla olímpica. Jur Vrieling, el jinete holandés y su caballo Fiumicino van de Kalevallei terminaron en 69.38 segundos. El británico Ben Majer con medalla de oro en Tojio lo hizo en 69.98 con su caballo Faltic HB. Y finalmente, la tercera posición fue para el alemán Crhistian Ahlmann y su caballo Mandato van de Neerheide. 

Los resultados del evento

El evento que tomó lugar en Campo Marte recibió a 53 jinetes internacionales de 17 países distintos. Aunque los jinetes mexicanos no tuvieron podio, destacó una participación notable de el joven Arturo Parada Vallejo y su caballo Pandora en el sitio 20. Seguidos por Nicolás Pizarro y su caballo Pia Contra en el sitio 25 y el legendario Patricio Pasquel con su caballo Babel en el lugar 29. También destacó la participación de Paola Amilibia con Gaudi en el sitio 31. ¡Felicidades a los jinetes mexicanos!

Nicolás Pizarro, jinete mexicano
Nicolás Pizarro, jinete mexicano

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas