Mercedes-Benz nos enseña un poco más del nuevo Clase G

Mercedes-Benz nos enseña un poco más del nuevo Clase G

Antes de presentar el nuevo Clase G en el Autoshow de Detroit los días 13 y 14 de enero, Mercedes-Benz nos muestra lo que será la siguiente generación de un verdadero 4X4 Premium.

Es así que cada Clase G  se prueba en la montaña local de 1.445 metros de altura cerca de la ciudad austríaca de Graz para acreditar los test mas rudos a los que puede ser sometida. La ruta de 5.6 km incluye pendientes de hasta 60 por ciento e inclinaciones laterales de hasta 40 por ciento. Durante la etapa de desarrollo, una “G” tiene que soportar unos buenos 2.000 arduos kilómetros en este curso tan exigente. La nueva Clase G domina la ruta con notablemente más control y comodidad.

El objetivo principal del desarrollo fue hacer que la nueva Clase G fuera aún más efectiva fuera de la carretera. Por lo tanto, la G sigue siendo una verdadera G, gracias a su marco estándar tipo escalera, los tres bloqueos de diferencial de 100 por ciento y la relación LOW RANGE. También la suspensión es el resultado de la colaboración entre Mercedes-Benz G GmbH y Mercedes-AMG GmbH. El resultado es una suspensión independiente con eje delantero de doble horquilla en combinación con un eje trasero rígido. Durante el trabajo de desarrollo, los ingenieros tenían la tarea de luchar por cada milímetro, ya que la capacidad todoterreno también significa una distancia al suelo máxima. El eje levantado con suspensión independiente contribuye de manera decisiva a esto, y además aumenta la rigidez del cuerpo con un refuerzo de puntal.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?