Mercedes-Benz logra ventas récord de más de 1.35 millones de automóviles desde el comienzo del año

Mercedes-Benz logra ventas récord de más de 1.35 millones de automóviles desde el comienzo del año

La firma alemana Mercedes-Benz ya vendió un millón 356 mil 350 vehículos en los primeros siete meses de este año, lo que representa un aumento del 2.3% y un nuevo récord. El mes pasado fue el segundo mejor julio en la historia de la marca con la estrella de tres puntas, con ventas mundiales de 167.518 automóviles de pasajeros, a pesar de varios factores que llevaron a limitaciones en la disponibilidad de algunos modelos. Mercedes-Benz mantuvo su liderazgo en el mercado como la marca premium con el mayor número de nuevos registros en los primeros siete meses en mercados como Alemania, Francia, Suiza, Portugal, EE. UU., Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia y Brasil.

En la región del TLCAN, se entregó a los clientes un total de 24 mil 884 automóviles Mercedes-Benz en julio (-19,0%) y 216.133 desde el comienzo del año (-3,6%). La marca con la estrella de tres puntas vendió 20,034 autos en los Estados Unidos el mes pasado (-22,7%). De enero a julio, Mercedes-Benz entregó un total de 178,882 autos en los Estados Unidos (-4.8%) y mantuvo su liderazgo en el mercado en el segmento premium. En México, gracias a las tasas de crecimiento de dos dígitos, Mercedes-Benz estableció nuevas cifras de ventas para julio y durante los primeros siete meses del año.

En el caso de SMART
La marca entregó 11.404 autos a sus clientes en todo el mundo en julio, superando significativamente el número del año anterior (+ 11.1%). El modelo smart forfour fue especialmente popular entre los clientes el mes pasado. En China, las ventas unitarias del micro coche urbano de dos y cuatro puertas fueron más altas que nunca en julio. El mes pasado, la marca inteligente logró un importante crecimiento de ventas del 36,2% en el mercado alemán. En la primera mitad del año 2018, Smart realmente logró con un 17,5% el crecimiento más fuerte para los nuevos registros de automóviles de pasajeros entre todas las marcas de automóviles alemanas en Alemania. Este éxito se debe en parte a la fuerte demanda de los modelos inteligentes eléctricos: SMART fue la marca de automóviles con la mayor cantidad de registros de automóviles nuevos para pasajeros en Alemania en la primera mitad del año.

Facebook Comments
También te puede interesar   Rallye de Hamburgo-Berlín, categoría clásica del 29 al 31 de agosto de 2019

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".