Mercedes-Benz sostenibilidad F1 5
, , , , , , , , ,

Mercedes-Benz impulsa cambio en la F1 hacia carreras más sostenibles

El Auto Show de Ginebra no únicamente destacó por sus lanzamientos e innovaciones: también por sus anuncios. Ejemplo de ello, fue la conferencia de prensa de Mercedes-Benz con respecto a su estrategia comercial sostenible...

/marzo 5, 2020

El Auto Show de Ginebra no únicamente destacó por sus lanzamientos e innovaciones: también por sus anuncios. Ejemplo de ello, fue la conferencia de prensa de Mercedes-Benz con respecto a su estrategia comercial sostenible para sus actividades de automovilismo.

¿Carreras más sostenibles y amigables con el medio ambiente? Así es. El fabricante alemán está impulsando este cambio dentro de la Fórmula 1. Específicamente, está abogando por la neutralidad de carbono. De esta manera, aprovechó su espacio en Ginebra para anunciar que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 logrará una huella de carbono cero para finales de 2020.

A su vez, estableció que buscan que sus plataformas de automovilismo sean un caso de estudio para la implementación rápida y abierta de innovaciones para un futuro más sostenible. A continuación, te compartimos a detalle sus estrategias para lograr este cambio.

Menos emisiones del equipo Mercedes-AMG

– El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 reducirá sus emisiones de CO2 en un 50% para 2022 en comparación con 2018. Nada más y nada menos, esto representa pasar de alrededor de 20 mil toneladas en 2018 a 10 mil en 2022.

– El equipo ya ha tomado medidas importantes para reducir sus emisiones para la próxima temporada a través de la transición a la energía de origen renovable en sus fábricas.

– El equipo compensará las inevitables emisiones de CO2 a través de la compensación de carbono estándar de oro. Esto conducirá a una huella de carbono neta cero para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 desde 2020. Incluye sus instalaciones de desarrollo en Brackley y Brixworth, Reino Unido.

– Ha asumido un papel de liderazgo en el grupo de trabajo de la FIA en la búsqueda de combustibles sostenibles. Como consecuencia, está presionando para aumentar el nivel de combustibles renovables, así como el porcentaje de energía eléctrica en las unidades de energía híbrida F1 en futuras regulaciones.

Mercedes-Benz sostenibilidad F1 5

Energías renovables para sus operaciones

– La fábrica de chasis de alta tecnología del equipo en Brackley ya utiliza energía de fuentes renovables para alimentar todas sus operaciones. Esto incluye instalaciones como el túnel de viento, el centro de datos, el entorno de simulación digital y los bancos de prueba del equipo.

– El centro de tecnología Brixworth, donde Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) desarrolla y fabrica los sistemas de propulsión tanto de Fórmula 1 como de Fórmula E, produce más de la mitad de su electricidad utilizando paneles solares y una planta de CCHP in situ.

– Para toda la energía de origen externo, se ha comprometido a cambiar a fuentes de energía renovables en el transcurso del año en curso. Tanto Brixworth como Brackley poseen la certificación internacional del sistema de gestión ambiental ISO 14001.

– Los plásticos de un solo uso serán eliminados de las operaciones de catering del equipo. También, se adoptarán estadías en hoteles de bajo impacto para cada miembro del equipo.

¿Qué opinas de esta transición de Mercedes-Benz en la F1 hacia la sostenibilidad?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Sostenibilidad y tecnología en el Auto Show de Ginebra 2020

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas