La firma alemana dio a conocer una actualización de su modelo insignia el cual obtiene tecnología de conducción automatizada, mejoras en el sistema de infoentretenimiento y más opciones de personalización. Para reafirmar la exclusividad...
La firma alemana dio a conocer una actualización de su modelo insignia el cual obtiene tecnología de conducción automatizada, mejoras en el sistema de infoentretenimiento y más opciones de personalización. Para reafirmar la exclusividad de Mercedes-Benz Clase S.
Uno de los elementos que destaca en esta actualización corresponde a la tecnología DRIVE PILOT, la cual ahora permite una conducción condicionalmente automatizada a velocidades de hasta 95 kilómetros por hora en autopistas de Alemania y Estados Unidos. Anteriormente, esta funcionalidad estaba limitada a 60 km/h en condiciones de tráfico. Gracias a esta mejora, los conductores pueden emplear su tiempo de viaje de manera más eficiente realizando otras actividades mientras el vehículo se desplaza de forma autónoma.
La seguridad sigue siendo una prioridad para Mercedes-Benz, por lo que el sistema cuenta con componentes redundantes en las funciones críticas como son: Frenado, dirección y sistemas eléctricos. Con ello se garantiza un control seguro en todo momento. Si el conductor no responde, el sistema ejecuta una maniobra de detención de emergencia.
DRIVE PILOT utiliza más de 35 sensores con cámaras, radares y LiDAR, lo que garantizan una detección precisa del entorno.
El sistema de infoentretenimiento MBUX recibe una actualización, por lo que ahora el asistente de voz puede responder preguntas con información actualizada gracias a la integración de ChatGPT a través de Microsoft Azure. Los conductores pueden acceder a respuestas detalladas y mantener conversaciones fluidas sin necesidad de quitar las manos del volante.
Además, la navegación ha sido mejorada con Google Satellite View, proporcionando vistas en alta resolución para facilitar la orientación en entornos complejos. La oferta de entretenimiento también crece con acceso a YouTube Web App y el servicio de streaming de Sony RIDEVU, que convierte la parte trasera del Clase S en un cine móvil con una amplia selección de películas y series.
Los acabados MANUFAKTUR crecen, por lo que ahora se ofrecen más de 50 colores exteriores y 25 opciones interiores adicionales. Desde textiles artesanales hasta combinaciones de cuero y madera de alta calidad, los propietarios pueden configurar su vehículo con un nivel de exclusividad sin precedentes.
En Sindelfingen, el centro de producción de Clase S, los expertos artesanos diseñan estos elementos a mano, dando continuidad a la tradición de Mercedes-Benz de crear vehículos personalizados desde hace más de 120 años.