Se presentó la nueva generación de Mercedes-Benz CLA, un vehículo que demuestra mayor refinamiento, más comodidad, innovación y eficiencia en comparación con su predecesor. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre...
Se presentó la nueva generación de Mercedes-Benz CLA, un vehículo que demuestra mayor refinamiento, más comodidad, innovación y eficiencia en comparación con su predecesor.
Dentro de las novedades que encontramos destaca ser el primer vehículo en operar completamente con el sistema operativo de Mercedes-Benz mejorado con Inteligencia Artificial (MB.OS). A su vez, la nueva generación de MBUX tiene como base la propuesta de experiencias personalizadas e interacción intuitiva entre el humano y el vehículo. Esto gracias al uso de IA de Microsoft y Google.
Mercedes-Benz CLA en su versión totalmente eléctrica con arquitectura de 800 voltios, lo que permite utilizar carga rápida, sumado a la nueva química de batería. El CLA 250+ con tecnología EQ puede recargar hasta 325 kilómetros en solo 10 minutos.
Otra de sus cualidades sobresalientes es la autonomía máxima, la cual es de hasta 792 kilómetros.
Mercedes-Benz denomina al nuevo CLA eléctrico como el nuevo vehículo de un litro para la era eléctrica, esto debido a su bajo consumo de energía y la impresionante autonomía.
Estará disponible en dos primeras versiones: CLA 250+ y CLA 350 4MATIC, a finales del año se ampliará con otras variantes eléctricas y una híbrida con tecnología de 48 voltios.
CLA 250+ posee un motor de 200 kW equivalentes a 268 caballos de potencia, mientras que CLA 350 4MATIC posee una motorización de 260 kW equivalentes a 348 HP.
Esta última acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos, en tanto que ambas versiones alcanzan velocidades de hasta 210 km/h.
El nuevo CLA introduce la cuarta generación del sistema MBUX, optimizando la interacción entre el conductor y el vehículo mediante inteligencia artificial avanzada. Este sistema permite un diálogo más natural con el asistente virtual, el cual puede recordar preferencias, responder preguntas de manera más precisa y anticiparse a las necesidades del usuario.
La navegación está basada en Google Maps, ofreciendo información detallada de rutas, puntos de interés y condiciones del tráfico en tiempo real. El sistema también incorpora una pantalla Superscreen de última tecnología, con gráficos en alta definición y personalización completa de su interfaz.
De igual manera integra su avanzada tecnología MB. DRIVE la cual asiste en la conducción con MB. DRIVE ASSIST, el cual incluye control de velocidad adaptativo y asistencia en la dirección con Nivel 2; Lane Change Assist, que permite cambios de carril automáticos con solo activar la direccional así como seguridad de alto nivel con airbag central y un sistema de protección avanzado para la batería.
La sostenibilidad es otra de las filosofías de la marca en el desarrollo del nuevo CLA, es por ello que ha reducido su huella de carbono en un 40 por ciento en toda la cadena de valor en comparación con su predecesor no electrificado. Utiliza cuatro veces más contenido reciclado en los termoplásticos, con un 50 por ciento de material reciclado postconsumo.