Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE
, , ,

Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE, una bestia híbrida

843 caballos de potencia y 1,032 libras-pie de torque dicen todo

/septiembre 2, 2021

Estamos en una época donde la electrificación llega a cada segmento de mercado y en los deportivos AMG lo había prometido. Así se presenta de manera virtual el nuevo Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE, el primer híbrido de alto rendimiento de Affalterbach.

El vehículo cuenta con tecnología heredada de la Fórmula 1 e incluye un diseño de conducción distintivo con motor eléctrico y batería en el eje trasero, así como una batería de alto rendimiento desarrollada internamente.

Porta un motor V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico que en conjunto generan 843 caballos de potencia y 1,032 libras-pie de torque. La respuesta inmediata del motor eléctrico en el eje trasero, así como la distribución mejorada del peso crean una nueva experiencia de conducción dinámica.

Como en la Fórmula 1, la batería está diseñada específicamente para una entrega y consumo de energía rápidos. La autonomía eléctrica es de 12 kilómetros, lo que permite un uso práctico en zonas como ciudad.

Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE
Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE

Diseño expresivo en el Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE

Al tratarse de un modelo de alto rendimiento, el diseño tenía que ser expresivo. Es por ello que llama la atención su silueta con carrocería musculosa estilo fastback, la cual resalta los genes deportivos del coupé de cuatro puertas.

Otro rasgo llamativo es el característico faldón delantero, que se basa en el diseño del AMG GT de dos puertas. En la parte trasera resalta el faldón y el nombre del modelo resaltado en color rojo.

La insignia «E PERFORMANCE» indica la propulsión híbrida. Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE ha recibido todas las mejoras como la suspensión AMG Ride Control+ con un nuevo sistema de amortiguación.

También a bordo se encuentran de serie el sistema de frenos de material compuesto cerámico de alto rendimiento adaptado AMG y el sistema multimedia MBUX con pantallas especiales.

Interior
Interior

El nuevo integrante proveniente de Affalterbach no decepciona, ya que es el modelo de mayores prestaciones creado por AMG. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y los 200 km/h se alcanzan en menos de diez segundos. Su velocidad máxima es de 316 km/h.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas