Santa Mónica, CA.- En medio de una atmósfera de exclusividad y lujo en una residencia en Malibú, California, Mazda presentó la que representa la séptima generación de su nuevo vehículo insignia: el CX-90 2024.
Un SUV de tres filas que sorprende, sí, por su diseño y el refinamiento que le da la calidad de los materiales empleados en sus interiores, pero aún más por estar construido sobre la nueva plataforma LARGE de Mazda.
Lo primero que pudimos apreciar luego de su develación es que sus líneas son más anchas, largas y agresivas que las de su antecesor (recordemos que sustituirá a CX-9).
Sin duda uno de los aspectos más interesantes de este SUV es la incorporación de un nuevo motor e-Skyactiv Turbo de seis cilindros en línea de 3.3 litros, ya que se trata del motor de gasolina más potente desarrollado por Mazda hasta ahora con 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie. Además, está equipado con M-Hybrid Boost (Mild-hybrid) lo que lo hace mucho más eficiente. El motor eléctrico está ubicado entre el motor y la transmisión, creando una aceleración suave desde el arranque y una experiencia de manejo emocionante.
Nuevo color. Artisian Red es un tono sofisticado, profundamente saturado.
Miguel Barbeyto, CEO de Mazda de México adelantó que llegará a nuestro país en el mes de junio con este motor, aunque en el mercado estadounidense estará disponible también la versión con el nuevo tren motriz e-Skyactiv PHEV de motor híbrido enchufable cuatro cilindros y 2.5 litros.
Adicionalmente, Mazda ha equipado a este SUV con una serie de tecnologías enfocadas principalmente a brindar mayor seguridad y comodidad a los ocupantes. Tiene capacidad hasta para ocho pasajeros (con asientos tipo capitán) y gran espacio interior, lo que lo posicionará como una atractiva alternativa en el competido segmento de los SUVs premium.
Hablemos un poco más sobre la plataforma LARGE que se estrena en CX-90. Tiene un diseño longitudinal de inclinación en las ruedas traseras y motor delantero que mejora el rendimiento y brinda una gran sensación de manejo.
También cuenta con Kinematic Posture Control, un sistema que ya se ha incorporado en el Mazda MX-5, que suprime el levantamiento de la carrocería en curvas cerradas mejorando por ende el agarre permitiendo a los ocupantes mantener una postura natural.
Todos los trenes motrices de Mazda CX-90 se combinan con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, diseñada específicamente para los trenes motrices longitudinales electrificados y los vehículos LARGE. La caja de cambios logra una aceleración suave y directa al tiempo que mejora la eficiencia de la transmisión.
En Mazda desarrollamos productos acordes a las necesidades de cada mercado, por eso tenemos vehículos de combustión interna más evolucionados, productos Hybrid, Mild-Hybrid, PHEVs y eléctricos”.
Miguel Barbeyto, CEO de Mazda de México
La apariencia robusta y refinada de CX-90 se complementa con un interior enfocado en los detalles, es amplio e ideal para cualquier estilo de vida.
Las curvas del Mazda CX-90 provocan reflejos que contrastan con luces y sombras, pero también llaman la atención los detalles cromados que se aprecian en las defensas inferiores, sutiles y elegantes.
Para complementar su fuerte personalidad Mazda CX-90 nuevos rines con corte de diamante de 21 pulgadas tienen un acabado negro metálico.
La cabina da una sensación de espacio gracias a las líneas que van desde el tablero hacia las ventilaciones. También cuenta con detalles cromados que se extienden hasta las puertas para lograr una apariencia moderna y lineal inspirada en la estética japonesa.
Los asientos de piel Napa se unen armoniosamente con la madera y las telas tono sobre tono. La tela distintiva del tablero se conecta mediante puntadas colgantes, que están específicamente inspiradas en la encuadernación manual y una intrincada técnica japonesa de tejido conocida como Kumihimo, lo que habla del trabajo artesanal que se ha logrado en este vehículo. Cuenta además con una gran pantalla touch en el centro del tablero para facilitar la conectividad con el vehículo.
Sin duda una gran apuesta de Mazda en cuanto a diseño, tecnología e innovación, no podemos esperar para manejar este CX-90.
Entre las tecnologías que incorpora destacan:
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…