Mazda MX-30 reconocido como mejor “Diseño del Año” en Japón
,

Mazda MX-30 reconocido como mejor “Diseño del Año” en Japón

Mazda MX-30, el eléctrico de la firma, fue reconocido como el Auto de Diseño del Año, un premio recientemente establecido en los premios del Auto del Año en Japón. Cabe recordar que el eléctrico...

/enero 7, 2021

Mazda MX-30, el eléctrico de la firma, fue reconocido como el Auto de Diseño del Año, un premio recientemente establecido en los premios del Auto del Año en Japón.

Cabe recordar que el eléctrico de la firma japonesa parte de un concepto completo. Se basa en lo que la firma denomina «humano moderno». Donde se desafió el desarrollo de un nuevo método de expresión para el lenguaje de diseño Kodo, que la firma considera como Alma en movimiento.

Mazda MX-30 reconocido como mejor “Diseño del Año” en Japón

El exterior del modelo, permite enfatizar la belleza del vehículo como una masa sólida. El estilo del MX-30 crea una apariencia amigable, mientras que el diseño de la cabina y las puertas de estilo libre expresan ligereza.

Mazda es una firma que mantiene al diseño como uno de sus pilares fundamentales, el cual se centra en brindar la mayor funcionalidad para el conductor y acompañantes.

Mazda MX-30 en línea con la filosofía de marca

Para el interior, el modelo tiene como objetivo dar a los ocupantes nuevas sensaciones, gracias a su consola flotante. Además de materiales únicos diseñados para minimizar el impacto ambiental.

Dado que el Mazda MX-30 se presentó en el año del centenario de Mazda, un material que tiene un gran significado para la herencia de la compañía, el corcho, se utiliza en el interior del vehículo para expresar ternura y comodidad.

“Es un verdadero honor que el MX-30 reciba este premio como muestra de alta estima por su diseño. Estoy realmente agradecido a todos aquellos que han mostrado su apoyo a este modelo”

Ikuo Maeda, director ejecutivo a cargo de diseño y estilo de marca

Desde el 2010, la firma aplica el lenguaje de diseño Kodo, bajo la filosofía de «dar vida a los automóviles».

“En el futuro, continuaremos enorgulleciéndonos de ser una marca japonesa y seguiremos comprometidos con mejorar aún más el diseño de Mazda ”

Ikuo Maeda, director ejecutivo a cargo de diseño y estilo de marca

Mazda tiene como objetivo convertirse en una marca que cree vínculos especiales con los clientes al enriquecer sus vidas con una experiencia de propiedad de un automóvil que brinde el placer de conducir, la esencia pura de los automóviles.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas