Mazda gana dos de 10 puntos en la lista de los 10 mejores camiones y SUV de autos y conductores

Mazda gana dos de 10 puntos en la lista de los 10 mejores camiones y SUV de autos y conductores

El Mazda CX-5 2018  y el Mazda CX-9 de tres filas también año modelo 2018 han sido galardonados como dos de los 10 mejores SUV de la revista Car and Driver para 2018. Esto representa una repetición del Mazda CX-9 como el mejor SUV de tamaño medio y la primera vez que Mazda CX-5 gana la categoría de SUV Compacto.

Car y Driver seleccionó su lista de los 10 Mejores vehículos por segmento, con CX-5 y CX-9 compitiendo por sus puestos frente a su dura rivalidad directa. Ambos SUV se destacaron a través de la dinámica ejemplar del chasis, la eficiencia del combustible, el diseño y el refinamiento.

Para Mazda CX-5, los editores notaron que, “Desde la primera vuelta del volante, es evidente que el Mazda es algo diferente. El CX-5 sigue los comandos de dirección con un entusiasmo que desmiente su categoría. Su chasis proporciona una clase magistral en el control del cuerpo, lo suficientemente firme como para ofrecer un manejo atractivo pero lo suficientemente flexible como para minimizar las imperfecciones del pavimento”.

Del mismo modo, se elogió al Mazda CX-9 por su equilibrio entre la utilidad y el placer de conducción, así como por su excelente motor turbo y transmisión de última generación.

Con las dos victorias, Mazda se encuentra entre las tres mejores marcas ganadoras en las tres décadas y media de los 10 mejores premios de Car and Driver.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?