Mazda CX-3 i Grand Touring 2WD 2019, nuestra prueba de manejo

Mazda CX-3 i Grand Touring 2WD 2019, nuestra prueba de manejo

Al verla llegar a la redacción de #AUTOSRPM recordamos lo bien hechos y lo elegantes que se ven los autos Mazda. Es el modelo 2019 de CX-3, un familiar que está diseñado para cuatro adultos y espacio suficiente para acomodar un par de maletas.

Por fuera, notamos una nueva parrilla, luces LED dirigibles (AFLS), además de que la propia fascia también fue objeto de revisión y cambió para otorgarle un aire más fresco.

Los laterales acusan un diseño de rines de nueva hechura, ahora el trazo es más deportivo sin perder ese toque de elegancia con un doble tono. Para la parte trasera, también estrena luces y éstas recurren a la tecnología de emisión por diodo. La doble salida de escape con puntas cromadas, sin duda le confieren un punto extra como toque deportivo, detalles que nos gustó.

Al interior

Un habitáculo confortable, cómodo, con mandos e información a la mano. El volante de dirección está forrado en cuero, además de tener los controles de audio y piloto automático. En la consola encontramos el freno de estacionamiento, ahora es accionado mediante un botón, permitiendo así mejor espacio. En el borde del tablero, la pantalla táctil multifunción cuenta con vista trasera gracias a la cámara de reversa. Elemento que habíamos solicitado a Mazda hace ya algún tiempo. Debemos de mencionar que además nuestra unidad de evaluación llevaba una pantalla de visualización frontal. Sumaremos seis bolsas de aire, ABS, TC y VSA en todas las versiones y en ésta quemacocos.

El manejo

Ahora el habitáculo se encuentra mucho mejor insonorizado. El motor de cuatro cilindros y 2.0L de 148 caballos de potencia se acopla a una transmisión de seis velocidades automática con modo manual, elementos mecánicos que trabajan en perfecta sincronización y transmiten la fuerza a las ruedas delanteras. Por cierto, el motor lleva la tecnología Skyactiv lo que se traduce en un mejor consumo, menor peso y un trabajo mejor empleado en todo el conjunto motor. En nuestras evaluaciones, conseguimos hasta 14.9 km/l en manejo en carretera.

Sin duda un vehículo personal pensado para salir de viaje con tu pareja y disfrutarlo a diario en la ciudad, con la comodidad y manejo dinámico que los Mazda le entregan a cada cliente con su sabor Zoom-Zoom.

+++PRECIOS Y VERSIONES+++

MAZDA CX3 i 2WD: 326 mil 900 pesos

MAZDA CX3 Sport 2WD: 346 mil 900 pesos

MAZDA CX3 i Grand Touring 2WD: 385 mil 900 pesos, versión evaluada

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?