Mazda con el objetivo del 9% de participación de mercado | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mazda con el objetivo del 9% de participación de mercado
,

Mazda con el objetivo del 9% de participación de mercado

Las acciones que ha anunciado a Mazda no solo lo harán crecer, sino a ser uno de los jugadores de volumen en México.

/octubre 12, 2022

La estrategia actual de Mazda se ha planteado durante toda la pandemia, estoy seguro, pues sus acciones no son fáciles de implementar, los hechos que anuncia esta semana han llevado tiempo, pero hoy son realidad y llevarán a Mazda no solo a crecer, sino a ser uno de los jugadores de volumen en México. Nos anunciaron que quieren el 9% del mercado mexicano en el corto plazo, lo que ocasiona una vorágine de acciones, pues al lograrlo estarán dentro de las cuatro o cinco marcas de más volumen en el país. Si hoy tuvieran ese porcentaje estarían delante de Toyota y Kia, que se han pelado por varios meses el cuarto y quinto lugar; estarían en un franco cuarto lugar de mercado tan solo atrás de Volkswagen.

La estrategia de Mazda

Mazda se perfila como una de las principales armadoras en el país, ¿cómo lo hará? Anunció la realineación de precios en Mazda2, el no incremento de precios para varios modelos 2023, flexibilizaron su manufactura para ensamblar Mazda2, Mazda3 y CX-30, además de traer toda la producción de CX-3 a México para el mercado mexicano, además de introducir tres nuevas camionetas, para nuevos tipos de clientes más aventureros: CX-50, y las renovaciones en los segmentos altos que llegarán con la nomenclatura CX-70 y CX-90, estás últimas tres en el primer semestre del 2023. Lo importante a notar es que se está posicionando a gran competitividad en los segmentos de mayor volumen: sedanes pequeños y medianos, al igual que SUVs de entrada con la CX-30 y la CX-3, y mantienen su mercado de alta gama por equipamiento y tecnología, así como acabados.

Mazda con el objetivo del 9% de participación de mercado

Fortalece su red de distribuidores

Mazda tendrá más distribuidoras, de 68 actuales a 100, una red que asegura su meta de ventas que se nos antoja para mucho más del 9% pero ya veremos en sus 20 años a una Mazda llena de productos nuevos, distribuidoras de reciente apertura y producción en la planta de Salamanca, que aún tiene mucho futuro y exportaciones.

Sigue leyendo: El futuro de Mazda en México se llama Mirai

Así es como Mazda ha definido sus próximos años, mercado, producción y muchas más áreas de servicio. La firma inició en 2005 con 250 empleados, cinco distribuidoras y llegaron a 7 mil 500 vehículos vendidos el primer año, de ahí en estos 17 años han llegado a 10 mil empleados, 68 distribuidoras y se estima que estén rebasando las 53 mil 300 unidades este año. De aquí al 10% de mercado que casi le puedo asegurar que pueden llegar y eso si no meten una pick up que seguramente les dará mercado según la orientación, precio y uso personal o comercial que le quieran dar.

México, un gran mercado para Mazda

Hoy luce imparable la estrategia de la armadora en México, convirtiéndose en uno de los países más importantes para la corporación fuera de Japón y recuperando todo lo posible a los inventarios casi nulos de la pandemia.

Felicidades, Mazda por sus 17 años, un aniversario revestido de un plan único que se llama Mirai y que nos deja ya el antojo por ver sus éxitos al celebrar los 20 años en el país.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas