Max Verstappen gana el Gran Premio inaugural de Miami
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Max Verstappen gana el Gran Premio inaugural de Miami
, ,

Max Verstappen gana el Gran Premio inaugural de Miami

Esta es la vigesimotercera victoria de Max en la F1

/mayo 8, 2022

Max Verstappen se defendió de Charles Leclerc en las etapas finales del Gran Premio de Miami para obtener su tercera victoria de la temporada 2022.

Max Verstappen gana el Gran Premio inaugural de Miami

El dúo se enfrentó a la batalla luego de la intervención de un Safety Car, luego del contacto entre Lando Norris y Pierre Gasly.

Leclerc persiguió a Verstappen durante varias vueltas, ya que se le dio la oportunidad después de perder la posición de liderazgo en la vuelta de carrera.

Sin embargo, Verstappen aguantó la presión en la cabeza del campo para cruzar la línea 3,7 segundos por delante de Leclerc.

Carlos Sainz fue tercero, después de quedar detrás de Verstappen en la primera curva de la carrera. El español corrió en el último lugar del podio durante gran parte del Gran Premio, pero la posición se vio amenazada al final por Sergio Pérez.

El mexicano fue el único piloto equipado con neumáticos en el reinicio del Safety Car, pero un intento fallido de adelantar a Sainz hizo que su impulso decayera, lo que lo obligó a conformarse con el cuarto lugar.

Mercedes termina quinto y sexto

Max Verstappen gana el Gran Premio inaugural de Miami

Lewis Hamilton tuvo un comienzo difícil en la carrera, cayendo del sexto al octavo, pero pronto volvió a subir en el orden pasando a Fernando Alonso y Gasly.

El siete veces campeón del mundo fue uno de los primeros entre los seis primeros en hacer el cambio de neumáticos duros, y optó por no volver a detenerse cuando llamaron al safety car.

Russell comenzó la carrera en la P12, extendió su primera etapa con el neumático duro y paró cuando el Safety Car le brindó la oportunidad.

Luego se alineó detrás de Hamilton para el reinicio y luego de una batalla entre ambos, pudo consolidarse quinto frente a su compañero de equipo.

Una vez más al equipo Haas se le negaron los puntos después de que parecía que Schumacher estaba en camino de terminar entre los 10 primeros de su carrera.

Sin embargo, en las etapas finales, se puso en contacto con Vettel obligándolos a ambos a abandonar la carrera.

La próxima carrera se llevará a cabo el 22 de mayo con el Gran Premio de España.

Continúa con: Charles Leclerc se convierte en el primera poleman del Gran Premio de Miami

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas