Max Verstappen amplió aún más su liderazgo en la cima del Campeonato de Pilotos luego de una carrera dominante hacia la victoria en el Gran Premio de Bélgica.
Verstappen comenzó la carrera desde el puesto 13 en la parrilla después de recibir una penalización en la parrilla de la unidad de potencia, pero rápidamente se abrió paso en el campo.
En la octava vuelta, ya estaba en las posiciones del podio, con los habituales corredores del medio optando por no perder tiempo peleando con él.
El actual Campeón del Mundo usó su ritmo superior para adelantar a su compañero de equipo Sergio Pérez, y poco después de hacer su parada en boxes para los neumáticos medios, avanzó por delante de Carlos Sainz por el liderato del gran premio.
A partir de ahí, Max Verstappen no tuvo rival, mientras que Pérez logró terminar en la segunda posición, asegurando el cuarto resultado 1-2 de Red Bull en la temporada 2022.
Sainz terminó tercero, mientras que Charles Leclerc tuvo una carrera más problemática hacia la bandera a cuadros.
Leclerc se vio obligado a hacer una parada anticipada, bajo el safety car, después de que una visera se atascara en el conducto del freno delantero.
Corría en quinto lugar en la bandera a cuadros, después de haber hecho una parada en boxes tarde para intentar conseguir la vuelta más rápida.
Después de adelantar a Fernando Alonso y no lograr la vuelta rápida, Leclerc fue sancionado por exceder la velocidad en el pit lane y recibió una penalización de cinco segundos, degradándolo detrás del piloto de Alpine.
Lewis Hamilton sufrió su primer fracaso del año después de chocar con Alonso en la primera vuelta de la carrera.
Los dos luchaban por la segunda posición en la carrera a Les Combes, con Hamilton intentando adelantar al español por el exterior de la curva.
Sin embargo, se tocaron, y el auto de Hamilton salió disparado por los aires antes de estrellarse, poniendo fin a su carrera.
En la siguiente vuelta, Valtteri Bottas se encontró atrapado en la grava después de ser tocado por Nicholas Latifi que giraba; fueron los dos únicos retiros de la carrera.
Alonso al final cruzó la meta en sexto lugar, pero la penalización de Leclerc lo llevó a subir a la quinta posición.
Esteban Ocon, fue séptimo en otra gran actuación del equipo Alpine. Vettel terminó octavo, por delante de Gasly.
El último punto ofrecido fue para Albon, quién logró su primer resultado entre los 10 primeros desde el Gran Premio de Miami.
La próxima carrera se llevará a cabo el 4 de septiembre con el Gran Premio de Holanda.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…