Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada, dominando la carrera en camino a su victoria número 36.
Red Bull controló todo el gran premio, con Sergio Pérez cruzando la meta en segundo lugar.
El último puesto en el podio lo ocupó Fernando Alonso, que disfrutó de un debut de ensueño con la plantilla de Aston Martin.
La oportunidad de podio de Alonso llegó después de una falla mecánica de Charles Leclerc, quien se retiró tarde.
Carlos Sainz se mantuvo en el cuarto lugar por delante de Lewis Hamilton, con Lance Stroll completando los seis primeros en el auto hermano de Aston Martin.
Fuera de la línea de salida, Verstappen salió de su casilla de parrilla de salida, pero su compañero de equipo junto a él no pudo hacerlo.
Pérez fue desafiado por los Ferrari de Leclerc y Sainz en la carrera hacia la curva 1, y el primero avanzó al segundo lugar.
Detrás, hubo drama entre los dos autos de Aston Martin después de que Stroll volcara la espalda de su compañero de equipo Alonso en la curva 4.
El incidente entre la pareja vio a Alonso retroceder detrás de los autos Mercedes de Hamilton y Russell, mientras que Stroll, en noveno lugar, se movió detrás de Bottas.
En la vuelta 5, Stroll volvió a la octava posición cuando superó a Bottas en la primera curva.
Russell cometió un error menos en la curva 10 cuando se bloqueó y se abrió de par en par, pero cuestionó si Hamilton al frente estaba manejando o luchando con sus neumáticos, a lo que Mercedes respondió que estaba luchando.
En la vuelta 10, Verstappen contaba con una diferencia de más de seis segundos, pero se quejó con el equipo de Red Bull de que los cambios hacia abajo le provocaban bloqueo trasero.
Alonso comenzó a atacar a Russell cuando el piloto explicó que sus neumáticos no estaban bien, y en la vuelta 13, logró adelantar a Russell en medio de una reñida batalla.
Verstappen, que iba al frente, entró una vuelta más tarde, al igual que Alonso.
Alonso y Russell adelantaron a Bottas, quien se había adelantado a ambos en la fase de parada en boxes, mientras que Pérez entró en boxes desde el liderato en el compuesto blando.
Varias vueltas después, Pérez adelantó a Leclerc por el segundo lugar. Los pilotos de Red Bull comenzaron a reducir la brecha en la cabeza del campo, y en la vuelta 32, los primeros en hacer las segundas paradas en boxes.
Después de su última parada en boxes en la vuelta 37, Verstappen tenía una ventaja de 12 segundos sobre Pérez.
Alonso y Hamilton luego fueron rueda a rueda y estuvieron cerca de hacer contacto en la curva 4, con Hamilton conservando la posición.
Sin embargo, una vuelta más tarde, Alonso se abalanzó sobre el interior de Hamilton en un movimiento revelador en la curva 10 para tomar el quinto lugar.
Las esperanzas de Leclerc de subir al podio en la apertura de la temporada se desvanecieron cuando se arrastró hasta detenerse en la vuelta 41, promoviendo a Sainz al tercer lugar con Alonso persiguiendolo.
El coche de seguridad virtual se emitió durante el retiro de Leclerc, por lo que algunos pilotos como Gasly aprovecharon este periodo para ingresar a boxes.
Alonso estuvo muy cerca de tocar a Sainz en la curva 4, pero logró adelantar con éxito por el tercer lugar en la curva 11 con poco más de 10 vueltas para el final del gran premio.
Por más que lo intento, Hamilton no pudo adelantar a Sainz y tuvo que conformarse con el quinto lugar, con Stroll cruzando la meta en sexto lugar.
Russell fue séptimo, con Bottas y Gasly cruzando la línea en octavo y noveno. Albon aguantó para llevarse el último punto ofrecido.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…