Mateo Garcia - Mateo Driver - futuro del automovilismo mexicano-Autos Memo Lira-estudio slider
, , ,

Mateo García, el futuro del automovilismo mexicano

Mateo Driver, Mateo García, es el futuro del automovilismo mexicano, tiene poco más de 5 años y lo entrevistamos en exclusiva.

/abril 30, 2020

Mateo Driver es un fuera de serie, cuando la mayoría de los niños sueñan con ser futbolistas, doctores, policías o bomberos, Mateo García Patiño no. Con apenas 5 años de edad sueña con ser piloto profesional.

El día de hoy conquistó, por primera ocasión, un triunfo en Super One Series, en Reino Unido, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguirlo. ¡Trae paso de F1!

Mateo Garcia - Mateo Driver - futuro del automovilismo mexicano-Autos Memo Lira-frente
Mateo Driver, entrevista

¿Quién es Mateo García?


Mateo Driver inició en el motocross a la edad de 2 años 8 meses y demostró un dominio, destreza y competitividad desde entonces. Un mes después manejó un kart por primera vez. El gusto y amor por el deporte motor, lo trae en la sangre, su papá es Pepe García Montaño, quien disputó 12 temporadas en NASCAR México.


“Mateo Driver” ha ganado varías carreras en México, actualmente compite en el Campeonato Nacional de Kart. Ganó la carrera en Guadalajara, convirtiéndose en el piloto más pequeño en lograrlo. Mención adicional, que lo haya hecho enfrentándose contra niños más grandes, de 6 y 7 años de edad. La diferencia en fuerza, tamaño y resistencia de los niños con los que compite le pone en desventaja, pero su talento, mentalidad y destreza lo colocan como un fuera de serie.

En las carreras en las que ha competido, siempre ha estado en los tres primeros lugares. Ganar para él es lo máximo, lo disfruta mucho, pero cuando queda en segundo o tercer lugar se nota que no lo está disfrutando. Está aprendiendo y es normal a su edad. Tiene que empezar a aprender que no siempre se puede ganar.

Pepe García Montaño (Pepe Montaño)
Mateo Garcia - Mateo Driver - futuro del automovilismo mexicano-Autos Memo Lira-Daniel Ricciardo
Mateo García y su ídolo Daniel Ricciardo


La meta: Fórmula 1


Mateo aspira con poder llegar a competir en la Fórmula 1, a él le gustaría correr con el equipo Renault, Ferrari o Red Bull. Su piloto favorito es Daniel Ricciardo, a quien tuvo la oportunidad de conocer durante el Gran Premio de México. Y su héroe nacional es Pedro Rodríguez, sus papás le han contado mucho sobre él.

Mateo García es el piloto mexicano más joven en realizar un test fuera de su país, en Europa.

Mateo es también hoy el primer mexicano en la historia en gar una competencia en UK en Super One Series.

Mateo Garcia - Mateo Driver - futuro del automovilismo mexicano-Autos Memo Lira-motos
Mateo Driver


Feliz día del niño: actividades en su tiempo libre


Le encanta la música, por lo que aprendió a tocar el piano y la batería. Sin embargo, debido a la cuarentena, dedica las mañanas a sus clases virtuales y a entrenar en el simulador que tiene en casa. También entrena una vez a la semana en la moto y en el kart.

Mateo Garcia - Mateo Driver - futuro del automovilismo mexicano-Autos Memo Lira-estudio
Mateo Driver

No te pierdas el live por Instagram que tendremos con él hoy, en celebración del Día del Niño.

Facebook: Mateo Driver

Instagram: @mateodriver

Continúa con: los mejores LEGO de carritos y motos.

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas