¡Más SUVS! Nissan lo sabe e incrementa su producción

¡Más SUVS! Nissan lo sabe e incrementa su producción

¿Moda?¿Gusto? Necesidad? pueden ser estos y muchos más factores, incluso la gasolina más barata en otras partes del mundo, pero lo que sí es un hecho, es que el consumo de SUVS a nivel mundial se ha incrementado de manera exponencial en 2017.

Por eso, y de acuerdo con el estudio “The global domination of SUVs continues in 2017” publicado por la agencia de análisis e inteligencia automotriz Jato Dynamics, el segmento de SUVs registró un comportamiento positivo a nivel mundial al incrementar del 30.8 por ciento a 34 por ciento su participación de mercado durante el año 2017.

El estudio destaca que la región de América Latina presentó también un importante crecimiento en el segmento de SUVs al registrar una participación de mercado de 19.2 por ciento, tres puntos más que el año 2016.

En particular, Nissan aumentó un 69 por ciento las ventas de SUVs en la región durante el año fiscal de 2017, segmento en el que Nissan Kicks se ha ubicado como uno de los más populares entre los consumidores latinoamericanos desde su lanzamiento en 2016.

Los atributos de Nissan Kicks le brindan a los conductores un valor agregado al integrar avanzadas tecnologías de conectividad, auxiliares y de seguridad que lo colocan a la vanguardia de su segmento y lo acercan a la visión de Intelligent Mobility establecida por la compañía hacia una movilidad con cero accidentes.

El año pasado la planta de Nissan en Resende inició también la producción de Kicks derivado de la capacitación y expertise que recibió por parte del equipo de planta A1 en Aguascalientes, donde además de este compacto se producen Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?