Más fuerte que nunca: Rosberg gana en Singapur y recupera el Campeonato

Más fuerte que nunca: Rosberg gana en Singapur y recupera el Campeonato

Una de las carreras más espectaculares del año ha sido protagonizada por el “regreso” a la vida y lucha por el Campeonato de Nico Rosberg, el piloto alemán hizo escuchar su himno nacional al término de la carrera, pero quien durante todo el fin de semana se mostró intratable.

Si bien hubo cambios en el transcurso del Gran Premio las posiciones se mantuvieron con respecto al podio: Nico, Ricciardo y Hamilton, a quienes se sumaron Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen para la repartición de puntos.

gp-singapur-2016-5

Los duelos más atractivos sucedieron en la lucha por el top 10, cuando se vivió una verdadera Guerra Civil entre Verstappen y el piloto ruso Daniil Kvyat, un par de talentos jóvenes que están situados en el ojo del huracán de Red Bull y Toro Rosso. Al final el motor Ferrari 2015 de la escudería de desarrollo de Red Bull terminó por ceder ante el nuevo propulsor de Renault, que se nota cada día más confiable.

De igual manera los campeones del mundo Sebastian Vettel, Fernando Alonso han realizado una carrera impecable, tanto que el alemán fue condecorado como el piloto del día por la F1, mientras que el español se colocó en buena posición tras una buena partida y logró mantenerse en los puntos quedándose con 6 para McLaren.

Cuando restan seis competencias más en el Calendario, Nico Rosberg recupera el liderato de pilotos y pone ocho unidades de por medio con su coequipero Lewis Hamilton, quien se subió al podio detrás del australiano Daniel Ricciardo. El hombre de la sonrisa a punto estuvo de complicarle las cosas al alemán de Mercedes en la última vuelta.

Finalmente, el Campeonato de Constructores sitúa a Mercedes GP en lo más alto y sin posibilidades para que Red Bull le arrebate la supremacía: 538 por 316 puntos entre primero y segundo. Ferrari todavía puede hacer algo frente a la escudería de la bebida energética con 301 unidades. Force India le arrebató el cuarto lugar a Williams gracias al resultado de Singapur de Sergio Pérez quien cooperó para el total de 112 puntos por 111 de la británica. McLaren (54), Toro Rosso (47), Haas F1 Team (28), Renault (7), Manor Racing (1) y Sauber F1 (0) completan los 11 equipos del Calendario.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?