tractor
,

Marcas de autos que iniciaron fabricando tractores

Fabricaban tractores o cualquier otro tipo de maquinaria.

/enero 7, 2021

¡No siempre fueron autos! cada una de las marcas tiene su historia de inicio, y unas, sorprendentemente iniciaron desarrollando tractores.

Tractores o cualquier otro tipo de maquinaria, sin imaginar los grandes pasos que desarrollarían para hoy fabricar los autos que vemos circulando por las calles.

Citröen: la marca francesa que hoy es famosa en los campeonatos de Rally, comenzó en 1919 fabricando minitractores. Y minis porque pesaban media tonelada y tenían motores que generaban solo 12 hp. ¿Se imaginan? Obviamente sus capacidades fueron creciendo.

Ford: la marca americana que revolucionó la industria automotriz fue una de las primeras en hacer motores de combustión. En 1917, bajo la marca Fordson, desarrolló el Modelo F. El primer tractor ligero producido en masa, tomando la línea móvil de ensamble adaptada en la fabrica de autos.

Te puede interesar: ¿Por qué hay un toro en el logo de Lamborghini?

General Motors: esta marca americana no fabricaba tractores como tal, pero para estar a la vanguardia, adquirió Samson Tractores de California y comercializaron esta maquinaria durante pocos años para competir con Ford. Sin embargo, no tuvieron éxito y la aventura resultó en pérdidas de 30 millones de dólares y tuvieron que cerrar en 1923.

Porsche: como buen empresario, aprovechó el desarrollo de motores diésel y comenzó a fabricar maquinaria agrícola para distribución en su país y desde 1934 ya se había desarrollado el Volkstraktor. Desde 1956 hasta 1964, cuando terminó la licencia de distribución, se vendieron alrededor de 125 mil tractores únicamente en Europa.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas