Llegan a México dos deportivos utilitarios con un gran diseño, se trata de Peugeot 3008 y 5008. Ambos muestran un refinamiento desde sus líneas exteriores, además de apuntar hacia un segmento de alta gama.
La firma gala mantiene esa propuesta de posicionamiento en el mercado donde no busca una competencia por volumen, sino hacia un segmento donde el equipamiento con alto nivel y tecnología otorgan un gran posicionamiento.
El diseño frontal de ambos modelos comparte rasgos muy característicos, como una fascia de mayores dimensiones y un estilo nuevo en los faros. Cabe recordar que la nueva firma lumínica se aprecia con esa luz en led que simula el colmillo del león. Una solución de diseño que es muy agradable a la vista y que aquí posee una excelente ejecución.
Peugeot 3008 llega a México con dos opciones de tren motriz, el primero es un motor a gasolina de 1.6 litros Turbo el cual desarrolla 165 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Además está disponible con motor diesel 2.0 litros de 150 caballos de potencia con una caja de cambios automática de 8 velocidades.
El motor a gasolina está disponible en las tres versiones Active, Allure Pack y GT, en tanto que el motor diesel está disponible en la versión GT.
Por su parte, Peugeot 5008 comparte la misma configuración en cuanto a motores. Es interesante que la firma mantenga el motor diesel que es muy reconocido por su eficiencia y desempeño.
El refinamiento de ambos SUV se encuentra en toda la tecnología que poseen. Gracias a las ayudas en la conducción, lo que eleva la seguridad al volante. Las asistencias brindan tranquilidad al manejar, gracias a que permiten seguir el flujo del tráfico, con tecnologías como regulador de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con detección de líneas de carretera y vigilancia de ángulos muertos.
Para comprobar el desempeño, realizamos una prueba de manejo desde la Ciudad de México hasta Acapulco, Guerrero. Es importante destacar el alto nivel de acabados en el interior de ambos modelos. Con una propuesta fresca en diseño, donde se resalta la tecnología con i-Cockpit, un tablero digital que brinda la información de manera clara.
Además, los asientos elevan el confort, ya que en una conducción prolongada, mantienen un buen soporte para permitir recorridos de larga distancia. Este fue uno de los elementos a resaltar durante nuestra prueba de manejo. Las asistencias a la conducción son un gran acierto por parte de la firma, ya que muestran el desarrollo tecnológico y elevan la seguridad a bordo.
Así, Peugeot 3008 y 500 se renuevan con una propuesta de diseño atractiva, potenciando el estilo francés, además de elevar sus prestaciones para un segmento donde cada detalle cuenta.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…