El día tres de agosto de este año, cuando oficialmente tome su cargo como Presidente de Toyota Motor México, Luis Lozano hará historia. Se convertirá en el primer mexicano en ocupar el puesto máximo de responsabilidad de las distintas operaciones en el país con visibilidad a todos los temas que conforman a la empresa. Además, se cumplirá un gran hito pues pocas veces se da a un mexicano tal estatura corporativa, de hecho, será la primera vez que se otorgue dentro de la estructura de Toyota, lo que sin duda es un gran logro para él en su carrera y decisión de elevada riqueza para la compañía.
Toyota ya casi a sus 20 años de estar en México operando, decide por uno de sus grandes hombres, que ha demostrado gran adaptación a trabajo en distintos ambientes corporativos como son el japonés, el americano y el mexicano.
Sigue leyendo: Cara a Cara; Toyota Sienna y Chrysler Pacifica
Es abogado de gran visión global de negocios, de amplia cultura y estudios internacionales, y un hombre con gran respeto por valores como la familia, amistad, trabajo y disciplina como el buen corredor maratonista que es. A él, precisamente, Toyota le reconoce sus altos niveles de desempeño y ética para esta nueva silla, donde vivirá seguramente sus mejores momentos de carrera.
Así, será pieza clave en los asuntos púbicos de Toyota, que incluyen temas como la fabricación nacional, lo comercial, actividades de responsabilidad social, comunicación, comercio exterior, asuntos legales y gubernamentales, así como de cumplimiento regulatorio y ético, donde se podría decir que es de los pocos abogados con tal experiencia en estas áreas en el país y el único que conoce a la perfección la empresa.
Ha estado en Toyota desde 2005, pero con visibilidad desde años antes en las cuestiones legales de la empresa, y ha sido pieza clave en las principales actividades y proyectos de la corporación en territorio mexicano, uniendo siempre la visión de empresa a nivel nacional e internacional, para el logro de lo que hoy se ha construido en México, como es la planta del Bajío, la de Baja California y, por supuesto, conoce perfectamente la empresa comercial, pues ayudó a fundar sus primeros pasos en el país desde el área legal.
Básicamente no hay quien domine a tal profundidad todas estas áreas y los numerosos proyectos que han pasado por las mesas de negociación en la empresa. Para, quien sabe del negocio automotriz a tal nivel, un ejecutivo debe haber dedicado su carrera de vida para lograrlo.
Ha podido trabajar con distintos equipos tanto nacionales como internacionales, lo que le convierte en el perfecto hombre para presidir esta empresa al más alto nivel, poniendo en sus manos cuestiones como la construcción de negociaciones y participación de acuerdos comerciales, así como su reputación y responsabilidad de la visibilidad internacional de la operación en el país. Si a los resultados nos remitimos, hoy tienen al Presidente que llevará al siguiente nivel a Toyota Motor México, espere unos años y lo verá…
Suscríbete a mi canal de YouTube y no te pierdas ninguno de los estrenos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…