Lotus podría ser adquirido por Geely

Lotus podría ser adquirido por Geely

La compañía china Geely, propietaria de Volvo Cars, podría estar interesada en adquirir a la británica todavía propiedad de Proton, luego de algunos rumores que filtrara Autoblog.

Los problemas inician cuando el fabricante Proton fue vendido a DRB-Hicom en 2012 y a partir de ahí se pensó en deshacerse de Lotus al mirar una poca rentabilidad en el negocio de una marca de nicho. China ha estado buscando adquirir marcas notables para desarrollar negocio particularmente en China y lo ha hecho ya con Volvo, pasando de su meta para garantizar la producción y venta de 800 mil unidades hacia 2020, y va en carrera de conseguirlo.

La administración busca entonces generar un efecto similar con Lotus, brindándoles inyección de capital para conseguir lo que la visión de Colin Chapman trazara y que aún sigue viviendo en la sangre de los ingenieros de Lotus, habría que esperar pero el mercado sigue moviéndose y Geely bien podría hacerse de esta marca para competir con deportivos similares.

Facebook Comments
También te puede interesar   Bottas se impuso en la última carrera del año de la F1

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".