McLaren
,

Los modelos Elva y 765LT de McLaren se lucen en Dubai

"McLaren Masterpieces", un evento privado donde entusiastas recibieron una visión de los últimos modelos de la firma.

/noviembre 9, 2020

McLaren Elva y 765LT fueron presentados a una audiencia selecta en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; en un evento de lujo que obviamente tenía que ser privado.

Dicho evento llevó por nombre «McLaren Masterpieces», donde un grupo selecto de entusiastas apasionado con base en el Medio Oriente;  recibieron una visión completa de estos últimos modelos en un entorno de galería verdaderamente inmersivo y de forma individual.

El primer semestre de 2021 estará destinado para las entregas a clientes que hayan adquirido estos superdeportivos; Ultimate Series Elva de dos plazas con cabina abierta celebra el diseño de los coches de carreras McLaren de la década de 1960. McLaren 765LT comienza el próximo capítulo de la submarca ‘Longtail’ como el modelo LT más potente, dinámico y atractivo hasta la fecha.

McLaren Elva

El nuevo McLaren Elva se une a la serie Ultimate de la marca como un automóvil con cabina abierta ferozmente rápido que aumenta cada entrada sensorial para brindar una experiencia de conducción incomparable tanto en la carretera como en la pista. 

Este biplaza extremo es el automóvil de carretera más liviano jamás fabricado por McLaren Automotive; con chasis y carrocería de fibra de carbono hechos a medida y un sistema de gestión de aire activo McLaren pionero (AAMS) que protege a los ocupantes manipulando el flujo de aire mientras mantiene una fuerte conexión con los elementos.

La potencia proviene de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 815 CV y ​​800 Nm para ofrecer cifras de rendimiento realmente impresionantes. El McLaren Elva alcanza los 100 km / h desde parado en menos de tres segundos y la aceleración a 200 km / h se consigue en menos de siete segundos.

El Elva seguirá los pasos de los vehículos anteriores de la serie Ultimate al estar disponible en cantidades estrictamente limitadas; en este caso, solo 149 se fabricarán a pedido del cliente. Los precios de los Emiratos Árabes Unidos comienzan desde USD 1,788,000.

McLaren 765LT

El nuevo McLaren 765LT es el McLaren ‘Longtail’ más potente y con mayor capacidad de respuesta legal hasta la fecha. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros ofrece una potencia máxima de 765 CV y ​​un par máximo de 800 Nm

La transmisión se ha optimizado para la aceleración, brindando una respuesta de aceleración prácticamente instantánea; produciendo una aceleración de referencia de 0-100 km / h en 2.8 segundos y 0-200 km / h en solo 7.2 segundos. La intensa conexión emocional se ve reforzada por la banda sonora visceral del escape de cuatro salidas de titanio completo.

La carrocería de fibra de carbono del nuevo McLaren 765LT contribuye a un ahorro de peso de 80 kg (DIN) sobre el ya superligero McLaren 720S. En su especificación más liviana, el 765LT presenta un peso en seco líder en su clase de solo 1.229 kg que brinda una relación potencia / peso de 622 CV por tonelada. 

El alerón trasero único, las hojas de las puertas y el difusor trasero extendido contribuyen a una carga aerodinámica un 25% mayor que la de un 720S; lo que agrega una dimensión adicional al rendimiento dinámico del nuevo LT.

Solo se ofrecerán 765 automóviles numerados individualmente a nivel mundial a pedido de los clientes; con la producción de 2020 totalmente asignada y las expresiones de interés ahora superan la producción total. El precio del vehículo en los Emiratos Árabes Unidos comienza desde 1.500.000 AED.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas