Autos Época Hitler
,

Los autos favoritos de Hitler

Estamos justo en el rango de fechas para acordarnos un poco de lo que rodaba por las calles de Europa en época de Hitler.

/abril 23, 2020

Sí, Hitler tenía autos que prefería. ¿No les causa curiosidad los autos de la época del Holocausto?

Aquella catástrofe durante la Segunda Guerra Mundial que persiguió y asesinó a millones de judíos bajo el régimen alemán entre –aproximadamente– 1933 y 1945.

Sabemos que Hitler no fue bueno, pero como persona tenía preferencia por una marca de autos en particular, incluso, tuvo siete autos de aquella firma alemana.

Y ¿por qué nos acordamos de él? pues nació un 20 de abril de 1889 y falleció un 30 de abril de 1945.

Estamos justo en el rango de fechas para recordar un poco de lo que rodaba por las calles de Europa en esa fría época.

Su especialidad y gusto se inclinaba por los automóviles Mercedes-Benz, se dice en algunos libros autobiográficos que por ahí de 1923, llegó a escribir una carta al dueño de la compañía de autos con el fin de adquirir uno de sus vehículos, y obtener ciertos beneficios como el pago a plazos.

Visita y suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pesar de que en ese momento se encontraba en la cárcel acusado de alta traición, él sabía que saldría, y se dio el lujo de contactar al distribuidor para exigir un trato especial.

¡Era Adolfo Hitler! pues cómo no.

Los autos favoritos de Hitler en orden de placer, según la historia

  • Benz 11/40: el más elegante de la época impulsado por un motor de 2.8 litros y casi 40 caballos de fuerza.
  • Volkswagen Type 1: “el auto del pueblo”, el famoso “Vocho” o “Fusca”, que ha sido el más popular del mundo y el de mayor tiempo de producción por la firma alemana. En 1938 se le denominó “KDF-Wagon” por la organización nazi Kraft durch Freude (La fuerza a través de la alegría). Suspensión independiente en las cuatro ruedas y una caja de cuatro velocidades.
  • Type D: construido a petición del dictador y considerado el más rápido de la época, su motor V12 lograba 297 km/h y solo se fabricaron 18 ejemplares por el recién estallido de la Segunda Guerra Mundial.
  • Mercedes-Benz 770K: conocido por ser el Mercedes más grande, portaba un motor V8 de 7.7 litros y desarrollaba 150 hp.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías del Vocho

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas