Omoda 5, así se llama la segunda familia de vehículos que traerá Chirey a México, una distinción al mercado mexicano pues será únicamente en su mercado local chino que se vendan los Omoda y en el nuestro.
Con ello se nota el interés de Chirey por penetrar al máximo el territorio nacional. En el reciente contacto que tuve con sus dos nuevos modelos, que iniciarán ventas en octubre, también pude platicar con sus ejecutivos tanto extranjeros como mexicanos. La lógica de negocios en la introducción de la marca en mediano y largo plazo, cada día toma más tono y fuerza. Los clientes no han puesto en su justa medida los segmentos donde participa la marca y mucho menos en los que participará, pero mientras siguen vendiendo más y más, ya llevan mil 250 unidades en menos de seis semanas de haber iniciado, el cliente los podrá ver en la calle.
También podrán ver sus distribuidoras, tienen ya 40 abiertas por todo el país, aumentarán a 70 para finales de año y pronto rebasarán las 100. La fortuna es que se han ido con inversionistas que tienen experiencia, conocen el negocio, además de contar con historia y experiencia. Con inventarios, refacciones, garantía de hasta un millón de kilómetros y equipamiento, seguramente darán importancia en su giro a las distribuidoras Chirey.
Te recomendamos: Aparecen inventarios: ventas de autos superan 1.5% crecimiento
Le digo que no hemos puesto en su justa medida a los modelos Tiggo, con 7 y 8 Pro, pero hay que ver su lista de equipamiento, bajo nivel de ruido en cabina y calidad de marcha, además de acabados. Ahora con Tiggo 4 y Omoda 5 llegarán a un cliente nuevo, por un lado, a uno que busca algo más accesible y por otro uno que busque vanguardia en diseño y equipamiento total, así meterán muchos más clientes en sus distribuidoras. Hoy el “Made in China” ha cambiado, es una fabricación de alto nivel, de tecnología útil y sofisticada, materiales de calidad, gran marcha de motor, caja de velocidad y asistencias en seguridad.
Es más, ese “Made in China” está a punto de cambiar por los Chirey hechos en México que se exportarán a los mercados más exigentes del mundo cuando pongan su planta en el país, que por cierto van a pasos adelantados en el proyecto ya por definir en que sitio se establecerá.
Así, Omoda 5 trae el cometido de atraer a más y diferentes clientes a la marca, las Tiggo a ofrecer todo en el segmento en que participan, y así abarcar cada vez más nichos. El próximo año seguramente tendremos más modelos, quizás no sólo SUV´s. Están demostrando el poderío de la marca en el país.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…