Lo íconos del 4X4 alemán: Clase G y Unimog, gigantes poderosos

Lo íconos del 4X4 alemán: Clase G y Unimog, gigantes poderosos

Hay vehículos que abren el apetito por la aventura y despiertan la necesidad infantil de jugar en todos los adultos: el Mercedes-Benz G-Class y el Mercedes-Benz Unimog se encuentran entre ellos.

Como personajes únicos, ambos han estado tomando su propio camino durante muchas décadas. Y este camino a menudo comienza donde otros ya han llegado al final, gracias a sus capacidades fuera de la carretera. Ambos ya han demostrado repetidamente su confiabilidad y capacidad para llegar a cualquier parte en el Rally Dakar y otros eventos.

Además, el Unimog y la Clase G comparten la máxima robustez y durabilidad, así como la gran variedad de modelos, con los que cumplen prácticamente cualquier solicitud del cliente. No es de extrañar que también hayan cortado una figura espléndida en Hollywood: en los éxitos de taquilla “Jurassic World” de 2015 y “Transformers: The Last Knight” del año 2017, los dos iconos incluso compartieron la pantalla. La actual Clase G celebró su estreno mundial en Detroit en enero de 2018 con Arnold Schwarzenegger en el escenario. Además de la Clase G, la superestrella una vez también tenía un Unimog sentado en su garaje.

Los vehículos que alcanzan su mejor forma en terrenos extremos, han cautivado con asombrosas hazañas tecnológicas durante décadas y cuentan con una base mundial dedicada de fanáticos en su esquina. Mercedes-Benz tiene no menos de dos de ellos. Lo que la Clase G está en el sector de automóviles de pasajeros, el Unimog se encuentra entre los vehículos comerciales. Y mientras la Clase G celebra este año su 40 aniversario, el Unimog puede mirar hacia atrás en una tradición que abarca más de 70 años. Motivos suficientes para reunirlos a ambos para una cumbre.

También te puede interesar   Auto Show de Shanghai: Mercedes-Benz Concept A Sedan

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".