Esta semana, en la ciudad de Nueva York, Nissan presentará el nuevo Z, que será el mejor auto de producción inspirado en su historia de deportivos, que, si bien se verá “vintage”, también trae un halo de vanguardia indiscutible.
Un dos plazas que siempre ha sido el que llama la atención con cada generación que ha hecho, sin embargo, este será especial por la carga de diseño que tendrá. No ha dejado a los diseñadores sin ningún capricho que cumplir. Difícilmente si lo ve por detrás sin el logo Nissan pensará que es uno de ellos, por eliminar –por lo menos en el auto concepto– las luces traseras de “bumerán” acostumbradas en muchos de sus modelos.
Así que, el martes en la noche desde Manhattan, Nissan dará la sorpresa y aclarará las dudas de si finalmente se llamará 400Z. La potencia deberá ser mayor que el anterior pues simplemente es un nuevo auto, más rígido, más ligero y como siempre con un alto grado de personalización por los entusiastas de este modelo. Por el frente todo un Z, con esas luces que siempre han emocionado estirándose hacia atrás pero ahora con una parrilla 100% rectangular, a menos que Alfonso Albaisa, Jefe de Diseño de Nissan haya decidido cambiarla para el próximo evento, un auto donde el mismo está por coronar su dirección de diseño de Nissan, pues se nota que la libertad que le han dado para crearlo es máxima, el mercado será el mejor juez.
Así que a esperar otras 48 horas en lo que la compañía lo anuncia a nivel mundial para conocer sus niveles de equipamiento, si el motor V6 estará dentro de ese gran cofre y qué tantos sistemas de la filosofía de confort y seguridad de “Nissan Intelligent Mobility” estarán dentro del vehículo.
El auto véalo por donde quiera, será el deportivo de Nissan que lleva la tarea de poder ser manejado por muchos, ya que el GTR, es mucho más caro en otro segmento de exóticos. Este Z seguramente tiene en la mira al Toyota Supra o al BMW Z4 e inclusive otro que se espera esta semana el nuevo BRZ de Subaru, aunque tendremos que discutir el segmento por caballaje.
El paquete del nuevo Z suena muy tentador y para México seguramente estará disponible, pero el equipo de José Román, Presidente y CEO de Nissan Mexicana, a quien también acompañará Rodrigo Centeno su Director de Mercadotecnia en la presentación, darán a conocer especificaciones finales del deportivo para México y precio en lo que resta del año. En “una de esas” para la época navideña estará disponible, aunque apostamos mejor por el 2022 para que esté a la venta en la red mexicana.
Sigue leyendo: Marcas de autos que han cambiado sus logos de cara al futuro
Lo que sí le puedo asegurar es que será distintivo de quien lo tenga, pocos se verán en la calle como cada generación pues es un auto personal y de capricho, para manejarlo y disfrutar como en ningún otro. Seguramente estarán pensando dejarlo muy competitivo contra los 1.2 millones que cuesta el Toyota Supra –veremos si en alguna versión logran dejarlo por debajo del millón de pesos por lo menos en su introducción.
Por cierto, que esta semana, como le digo José Román, estará acompañado de su plana mayor y en compañía de Ashwani Gupta, “Chief Operating Officer” de Nissan Motor Company, quienes estarán con Publimetro para conocer más de sus planes de producto y estrategia, dimensionando la importancia de la filial mexicana.
Asimismo, Infiniti estará dando nuevos horizontes con sus camionetas, donde parece ser que viene una vorágine de producto, y ya podremos ver a la nueva directiva que entra a partir del 1 de octubre a la filial mexicana, Latinoamérica e Israel con Ricardo Rodríguez.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…