Para los entusiastas del alto rendimiento, el 26 de abril es una fecha especial, ya que se celebra el HEMI Day.
Esto debido a que son los números mágicos los que hacen que sea 4.26 el ‘HEMI Day’ y los fanáticos de Mopar en todo el mundo rinden homenaje a este icónico motor.
El motor HEMI nace en una era en donde ‘Ganar el Domingo, Vender el Lunes’ tenía un significado importante para las marcas de alto desempeño de Detroit.
¿Por qué el 4.26?. Lo anterior hacer referencia al motor de 7 litros de desplazamiento o “426” pulgadas cúbicas. Ese era el máximo desplazamiento permitido para los motores de carreras en Estados Unidos, en la década de los sesenta.
Es por ello que el motor icónico aún se mantiene actualizado y es un símbolo de Dodge.
El V8 HEMI, se fabrica actualmente en la Planta de Motores Saltillo Norte. Es más poderoso de lo que los ingenieros habían soñado a principios de la década de 1960.
Como ya te lo hemos platicado, se encuentra en los modelos más potentes de Dodge.
Los desplazamientos van de 5.7 a 6.4 litros, sin olvidar el poderoso Hellcat supercargado de 6.2 litros. Este último es capaz de alcanzar hasta 797 caballos de fuerza en las variantes Redeye del Dodge Challenger.
Además, Mopar, la marca original de Accesorios, Refacciones y Servicio del Grupo FCA, tiene una fuerte vinculación en carreras de cuarto de milla. También una extensa variedad de componentes, preparaciones especiales y motores de alto desempeño listos para instalar debajo del cofre de ese proyecto especial de restauración.
¡Larga vida al V8, feliz HEMI Day!
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…