Llega Chevrolet Blazer eléctrica | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Llega Chevrolet Blazer eléctrica
,

Llega Chevrolet Blazer eléctrica

Hoy por la noche conoceremos a la nueva Chrevrolet Blazer eléctrica que complementará la gama para ir masificando la tecnología  “Ultium”.

/julio 17, 2022

Luego de conocer vehículos en las marcas GMC, como la nueva y poderosa GMC Hummer EV, que puede llegar a 1,000 kilómetros de rango eléctrico, la Chevrolet Silverado eléctrica que pronto iniciará su comercialización, y el Cadillac LYRIQ que se lanzó hace tan solo unas semanas y empezará venta el próximo año, hoy en la noche tocará el turno a otra Chevrolet de volumen, la nueva Blazer eléctrica.

Todavía tenemos poca información, pero seguro complementará la gama de manera ideal para ir masificando la tecnología  “Ultium” de la compañía, en este segmento será bastante innovadora ya que no hay muchas eléctricas aún pero llegará por los clientes que quieran esta nueva tecnología, eficiente, con gran rango de kilometraje –podemos pensar que estará entre 400 a 500 kilómetros  y que podría tener tracción a dos o cuatro ruedas, por como se manejan la cantidad de celdas y motores– con lo que abrirá camino a nuevos perfiles de consumidores que buscan ser eléctricos, pero también eficientes en su movilidad en rangos medios.

La camioneta es un gran atractivo para la gama Chevrolet donde cada día seguramente vamos a ver más y más vehículos de este tipo. 

Blazer eléctrica con una estética renovada

En sus primeras imágenes, podemos ver que cuenta con una estética muy renovada como una verdadera “crossover”, sumamente aerodinámica, uniéndose al nuevo lenguaje de diseño de la marca con luces LED delanteras cruzando el vehículo, grandes deflectores en su parte baja, rines de gran tamaño y un techo con efecto flotado de otro color que la carrocería. Distintivo en este segmento para la marca está siendo la terminación en la parte trasera en la unión de techo, ventana y parte baja de la camioneta. 

El inicio de una nueva era

Sin duda, estamos en una nueva era donde el crecimiento de los eléctricos responderá al alto nivel de inversión de todas las automotrices, que las hemos observado los últimos años desarrollando lo que es una plataforma base para todos sus vehículos, con flexibilidad de tamaños  –largo, ancho, alto– y de capacidades con paquetes de baterías de distintos rangos eléctricos, y tracción según la aplicación o el cliente quiera, con lo que se sabe que la movilidad será eléctrica y una de las grandes está sin parar presentando lo que está por cambiar los hábitos de conducción, uso de energía y movilidad en uno de los grandes mercados del mundo que es el norteamericano. Su reflejo a México no tardará en anunciarse o darse naturalmente al nivel que el mercado lo permita.

Sigue leyendo: ¿Hay o no hay?  Esa es la cuestión para los autos nuevos…

Mañana martes amaneceremos con los anuncios completos que se darán hoy en la noche en la ciudad de Los Ángeles, en California, uno de los estados famosos por ser los más exigentes en cuanto a reglamentación ambiental. La industria, distribuidores y entusiastas, estarán esperando especificaciones, inicio de ventas y posiblemente precios en Estados Unidos de esta Blazer EV, y quizás con declaraciones para el mercado mexicano. Si se lanza en este mercado tan importante es porque su competitividad está lista para volverse eléctrica pues es uno de los segmentos madre para la marca en el país que vio nacer a Chevrolet.

La estrategia eléctrica de General Motors

General Motors tiene la meta de vender un millón de autos eléctricos para mitad de esta década y ahí tenemos el nivel de importancia de toda la tecnología que ha desarrollado, y para la cual ha invertido 35 mil millones de dólares a nivel global para lograrlo.

Ha anunciado ya 2.3 mil millones de dólares en su planta de Ohio para producir baterías Ultium, otros 2.3 mil en Tennessee, también para contar con otra planta de baterías y 2 mil más ahí para ensamblar un vehículo eléctrico.

Alrededor de 4 mil  en su planta de Orion en Michigan para la Silverado y Sierra eléctricas así como los Bolt, 28 millones para crecer su laboratorio de baterías en Warren, Michigan, entre otras muchas. Quizás con la era eléctrica estemos al borde de algún anuncio relacionado con vehículos eléctricos en plantas mexicanas ya que estamos en la región, exportamos mucho hacia el norte y la meta total es ambiciosa para la corporación, además de ser un mercado que aunque se estima crecerá en eléctricos a menor velocidad que en Estados Unidos y Canadá, sí estamos creciendo para ofrecer eléctricos, de hecho GM ya lo hizo con el Bolt y ahora con el Bolt EUV.

¡Sígueme en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas