Llega a México la nueva Suzuki V-Strom 1050
, ,

Llega a México la nueva Suzuki V-Strom 1050

Tecnología y seguridad son los grandes atributos

/enero 7, 2021

Se presentó la nueva Suzuki V-Strom 1050, bajo el concepto de “The Master of Adventure”, Suzuki diseñó el modelo como una Sport Adventure Tourer, donde se premia la conducción para largos recorridos. Es por ello que el diseño y tecnología se encaminan a la comodidad para realizar grandes viajes.

En México está disponible en dos versiones: V-Strom 1050 ABS y V-Strom 1050 XT. Ambas con gran tecnología en seguridad y comodidad.

Suzuki V-Strom 1050, porta un motor bicilíndrico V-Twin de 1,037 centímetros cúbicos, con 106 HP, el cual cumple con las normas de emisiones Euro 5. El nuevo modelo presenta un sistema de control electrónico, el cual ajusta el perfil de la leva de admisión y escape para la mejor entrega de potencia.

A su vez, se integra Suzuki Intelligent Ride System, el cual permite ajustar los modos de conducción. Dicho sistema ajusta parámetros cuenta con tres modos de entrega, además de que el control de tracción también se ajusta en tres opciones.

Suzuki V-Strom 1050 mezcla la historia y tecnología

Suzuki V-Strom 1050 se basa en el diseño de la aventurera DR750S de 1988. Su silueta proporciona una imagen más agresiva para un viajero de aventura deportiva. De serie cuenta con parabrisas ajustable en altura y manillar cónico de aluminio, lo que mejora la imagen de estilo todoterreno.

La tecnología es uno de los grandes atributos de la doble propósito. Es por ello que cuenta con tecnologías como el control de crucero y sistema de control de retención en pendientes. De igual manera se incorporaron sistemas que controlan el frenado de acuerdo a las condiciones de descenso y carga.

Esta tecnología es muy funcional para los descensos en pendientes, algo que se busca comunmente en este estilo de motocicletas.

Suzuki V-Strom 1050

Suzuki V-Strom 1050XT tiene diferencias en equipamiento como son los los rines de rayos y las protecciones para nudillos. Una barra de accesorios, soporte central, intermitentes de LED, ajuste de altura del asiento y toma de corriente de 12 voltios complementan el equipamiento. La motocicleta se fabrica en la planta de Hamamatsu en Japón.

Ambas motocicletas ya se encuentran disponibles en México, Suzuki V-Strom 1050 ABS con precio de $244,990 pesos en tanto que V-Strom 1050 XT tiene un precio de $274,990 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas