Corvette Stingray Z51 Convertible
, ,

Llega a México el nuevo Corvette Stingray Z51 Convertible

Está disponible en las tiendas Chevrolet Performance con un precio de $2,790,000 pesos.

/febrero 24, 2021

Chevrolet dio a conocer la llegada a México del nuevo Corvette Stingray Z51 Convertible 2021, una versión que ofrece a los clientes el legado de este icónico deportivo acompañado de un techo duro retráctil.

Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 mantiene la estructura dominante de túnel y el ensamble a detalle de piezas unidas a presión de la versión Coupe.

Corvette Stingray Z51 Convertible

Durante el desarrollo de esta versión, el equipo de diseñadores de Chevrolet conceptualizó el techo rígido retráctil para que se guardara perfectamente en el vehículo. Además de mantener el espacio de carga del Stingray, que es capaz de almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela trasera.

“Cuando Corvette debutó en 1953, solo estaba disponible como convertible, por lo que la emoción de manejar al aire libre siempre ha sido parte de su esencia”

Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet
Corvette Stingray Z51 Convertible

Corvette Stingray Z51 Convertible con inspiración histórica

El deportivo norteamericano está inspirado en los aviones de combate. El techo rígido retráctil presenta un diseño aerodinámico influenciado por los pilares que guardan el compartimiento de los motores de los jets.

Con este diseño se permite la recirculación de aire en la cabina, además de proporcionar un aspecto notablemente exótico.

Corvette Stingray Z51 Convertible también incorpora una ventana trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor central.

Corvette Stingray Z51 Convertible

El techo rígido retráctil está formado por dos piezas y se puede activar a velocidades de hasta 48 kilómetros por hora. Tarda en guardarse 16 segundos gracias a seis motores eléctricos. El techo al color de la carrocería es estándar, mientras que los pilares y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.

Otro de los elementos en que se trabajó durante el desarrollo, fue la ventilación del motor. Esta se consigue de forma óptima aún con el techo guardado debajo de la cubierta trasera, compuesta por láminas estampadas. El techo retráctil es guardado en un compartimento hecho de paneles compuestos ligeros y escudos térmicos que controlan el calor del motor.

Máximo desempeño

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible porta el motor V8 LT2 de bloque pequeño de 6.2 litros, un V8 naturalmente aspirado que desarrolla 495 HP y 470 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión de 8 velocidades de doble clutch, para realizar cambios rápidos.

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021, producido por GM en la Planta de Ensamble de Bowling Green, Kentucky, está disponible en México en las tiendas Chevrolet Performance. Tiene un precio de $2,790,000 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas